viernes, 30 de octubre de 2009

#44. buzzcocks. 1978.7''. ever fallen in love / just lust [united artist. up 36455]

Y después de la pequeña biografía de la banda vamos con el single. Hubiera valido cualquiera porque todos son excelentes! Este en concreto es su octavo single y sería el primero de su segundo LP, 'love bites'; album grabado en los olympic studios en verano de 1978 con martin rushent como productor.
Para ilustrar la portada utilizaron una serigrafía de marcel duchamp, titulada fluttering heart. El single salió el 22 de septiembre como doble cara A: 'ever fallen in love' parece como cara A, y 'just lust' como cara 1. Fue publicado por united artists en septiembre de 1978, y reeditado unos meses más tarde (marzo del'79). Una vez que EMI, adquirió united artist se volvió a editar en 1980, esta vez en el subsello liberty records, que lo saco con la portada en diversos colores, aunque mantuvo el número de la referencia.
Alcanzó el número 12 en la listas británicas, y estuvo 11 semanas en ella!
Entre las anecdotas de sobre la repercusíon de este tema decir que en 1987 fue versioneado por los fine young canibals y que alcanzó el puesto nº9 en el top inglés, que fué versioneado en la película shrek 2 y que aparece tambien en football factory cuando el protagonista presenta a los amigotes (lo recuerdo porque me parece el mejor momento de la película!). Y es que 'ever fallen in love' es un temazo impresionante!
'ever fallen in love (with someone you shouldn't've)' fue compuesta por pete shelley despues de ver en la televisión la película musical 'guys and dolls' (aqui traducida 'ellos y ellas' de 1955, con marlon brandon entre otros), en la que en un diálogo preguntan eso: "¿te has enamorado alguna vez de alguien que no debieras?"
La desesperada voz de pete shelley, esas guitarras agitadas y una letra en principio bastante simple (dos estrofas pequeñas y el estribillo), con esa habilidad para transmitir angustia y desolación logran la canción de pop perfecta: una melodía pegadiza y toda la energía del punk para hablar de un amor culpable que debe terminar.
Y en la cara 1 'just lust', tema compuesto por pete shelley y alan dial (seudonimo que utilizaba el manager de la banda, richard boon), un tema de amor, esta vez menos pop, pero que sin ser malo queda eclipsado por el tema principal.

Como siempre podeis descargaros canciones y portada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Revisando las entradas de mi blog vi algunos comentarios tuyos, disculpa no haberte respondido antes, somos medio despiole..

Te agregamos a los link de nuestro blog. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ah! me olvide de la direccion de la casa, ja!

http://elrincondelpogo.blogspot.com

Space Woody/Jagger dijo...

Hey Javier, gracias por tener la deferencia de dejar ese comentario en mi espacio. Me acabo de suscribir y hacer seguidor de este lar. Me gusta la pinta. Asi de entrada visualizo Vibrators, Stiv Bators, Sham 69, Plastic Bertrand, Madness, Jam, Eddie & the Hotrods, Clash, Blondie y Buzzcocks. Mucho punk, new wave, powerpop, protopunk, etc, para mi satisfacción. Bucearé cuando encuentre tiempo. Este single de "Ever fallen in love" es imprescindible. Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Fantásticas entradas, fantásticos Buzzcocks.

¡Gracias por pasarte por mi blog!

BRUTUSOUND dijo...

que pedazo de single!! buenísima canción!
un saludo!

Ventiladorcular dijo...

Como mi amigo Wood, te agradezco tu paso por El Torreón, hace unos días pasé por aquí, y estuve echando un vistazo, pero ya sabes, rápidamente y dejando en la memoria una nueva pasada.
De Buzzcocks sólo he oído el Another musicin a different kitchen y me pareció brutal. Cualquier día lo posteo a tu salud. Saludos, nos leemos.