lunes, 26 de octubre de 2009

#43. guttersnipes (the). 1988.7''. addicted to love / loves young dream [razor music. gutt 1]

Y damos un considerable salto en el tiempo hasta el año 1988. Estas dos canciones me han gustado de siempre y he pensado que no hace ningún mal ponerlas, son de esas que te animan el día, que transmiten mucha energía!
the guttersnipes se formaron en londres en 1987 por el guitarrista shug o'neill y el bajista andy kline. Aunque en este proyecto shug o'neill tambien iba a cantar ya tenía experiencia como guitarra de cock sparrer, donde tocó en los albumnes 'running riot in '84' y 'live and loud', sustituyendo a micky beafoy el tiempo que estuvo fuera de la banda. Como curiosidad decir que aparece en la foto del 'shock troops', aunque no tocó en la grabación del disco.
Su sonido tiene la melodía de los cock sparrer, aunque les falta ese toque callejero, y es que un poco más de agresividad hubiera hecho de este single un verdadero trallazo! Yo los situo en la onda de los crack o los elite.
Según shug o'neill, escogieron el nombre de the guttersnippes porque el que mejor los definía:
"cuatro rabiosos golfillos dickenianos de la calle intentando salir del callejón".
En un principio la banda eran:
. shug o'neill - voz y guitarra
. andy kline - bajo
. andy zelinger - guitarra y coros
. john graham - batería
Aunque yo sólo conozco el primer disco, tienen una discografía bastante amplia; podies verla en la página de punkoiuk, donde viene un pequeño artículo, la discografía y un par de preguntas a la banda.
Y como siempre podeis bajaros el single aqui.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SI SEÑOR!! Estas dos canciones son muy muy buenas. Las hiba a incluir en otro de esos recop. cafres que hago ...pero te me has adelantado tu! jejejejejejeje muy buena aportacion Javier, sigue asi!!

PLAY IT LOUD! dijo...

Hola! Nunca había escuchado este single, aunque sí que lo he visto alguna vez... Grandísimas ambas canciones. Fichado queda. Gracias Javi!!

_d_ dijo...

Ni agresividad ni nada, este 7" es un trallazo de cojones.
Lo descubrí hace años en el tercer volumen del Oi! The Rarities y me dejaron flipando. El LP Hairy on the inside no me llama mucho la atención, pero lo dicho, este 7" es memorable.