jueves, 19 de agosto de 2010

#84. stiv bators. 1980.7''. not that way anymore / circumstantial evidence [bomp 128]

Como afortunadamente pasa con muchas bandas, fuera de su gran éxito (más bien sería su canción más conocida, aquí pocos grandes éxitos hemos subido) suele haber más buenos temas. El tema más conocido de stiv bators en solitario es su versión del "it's could outside", ya comentado aquí, pero su segundo single sin los deadboys es igual de bueno.
Según donde mireis habrá cierto baile en las fechas, ya que aunque grabado y prensado a finales de 1979, no se publicará hasta el 15 de enero de 1980. Ninguno de estos temas aparecería luego en su album de debut "disconnected".


Los dos temas estan compuestos y producidos a medias con el guitarrista jeff jones, apodo con el que aparece frank secich en los dos singles de stiv bators y que curiosamente no usaría más (podeís verlo en su myspace). Por ello es el que acompaña a bators en las fotos de la carpeta. Del primer single repetía del guitarra eddy best y se incorporaba nuevo el batería david quinton, un canadiense llegado a la soleada california procedente del grupo mods y que terminaría sacando disco como cantante en el propio sello bomp.
Y las canciones, pues dos temas de powerpop con mayúsculas (con todo lo que ello significa, principalemente en las letras, que distan mucho de otras entradas de este blog), resaltando "not that way anymore", con la típica letra de arrepentimiento y proposito de enmienda después de haber sido abandonado por su chica. Abajo teneis a la banda en acción en la televisión.





. la historia de stiv bators la comentamos someramente al hablar de su otro single en este blog; y si te han gustado las canciones tienes el single aquí. Como otras veces he puesto las portadas y demás información en 45cat.

5 comentarios:

Ali 77 dijo...

me encanta stiv tirandole al power pop ¡¡¡

Pankdemia dijo...

Hola! Sigo el blog habitualmente, y ando en la fase final de maquetación de un fanzine. He pensado en incluir el banner de este blog, ahora que tengo la oportunidad de publicitar un poco, pero como está feo hacer las cosas sin permiso. Te importa que lo incluya?¿

Beers for Punks dijo...

Pankdemia, no hay ningún problema ...
y noa contarás algo más sobre el fanzine!!

Ali, se agredece el comentario...
saludos!!

josechu modforever dijo...

Me va el ramalazo powerpó de Stiv Bators.

Beers for Punks dijo...

y a mi... sin ser exactamente mi estilo!
saludos josechu!