viernes, 27 de agosto de 2010

#90. eddie & the hot rots. 1977.7''. i might be lying / ignore them [island rec. WIP 6388]

Despues del primer acercamiento a esta banda comentando el maravilloso "quit this town", tenía todo ya preparado para comentar el single más conocido de eddie & the hot rods, el "do anything you wanna do", pero de repente pensé que podía hablaros de otro de los 7''s que tengo, el primero que editaron en el año 1977. Este single ha quedado un poco en tierra de nadie, publicado entre sus dos grandes albumnes, "teenage depression" de 1976 y "life on the line" en otoño de 1977, sus dos canciones no aparecieron en ningún disco hasta que llegaron las reediciones de los 90, pero podéis estar seguros que si lo pongo aquí es porque merece la pena escucharlo.

Como comentaba en aquella pequeña historia de la banda que había en el comentario del single anterior, lo mejor de eddie & the hot rods llegó tras la publicación de su LP de debut, ya que a principios de 1977 se produce la incorporación de graeme douglas, proviniente de los kursaal flyers. Su debut en directo fué el 19 de febrero en el rainbow theatre de londres, 4 de cuyas canciones aparecerían en un EP llamado 'at the sound of speed' que se publicaría en junio de ese año. Un par de meses antes había salido el single 'i might be lying / ignore them', la primera grabación en estudio de graeme douglas, y su primera aportación al repertorio de los hot rods.
En la cara-A 'i might be lying', tema compuesto por su guitarrista, dave higgs, y que sigue los parametros básicos del sonido característico de la banda, que en cada nueva composición se va depurando. En la revisión del single en el NME decían de esta canción que "bien podría pasar por un tema no incluido en el 'exile on main street' de los stones, por lo que no puede ser mala". Abajo los teneis presentando el tema en la televisión.
Y en la cara-B 'ignore them (always crashing in the same bar), '(en mi opinión) otra de las grandes canciones de los hot rods, la primera composición de graeme douglas, a medias con eddie hollis. Hollis, que empezó como manager de la banda (y que no es el eddie del nombre del grupo!), luego pasó a producir y terminaría componiendo junto a douglas los mejores temas de la banda. A partir de 1977 comenzaría a trabajar como ingeniero y productor con gente como los lurkers o los SLF. Prueba de la calidad del tema es que sigue estando presente en su repertorio a día de hoy.













La próxima entrada de eddie & the hot rods será no os quepa duda, "do anything you wanna do". Mi single viene en una funda de island, así que me he tomado la liberta de ilustrar en artículo con la portada de la edición francesa. Las canciones las encontrais donde siempre, y además he puesto la cara-b en youtube, que no estaba.

No hay comentarios: