jueves, 12 de agosto de 2010

#78. vibrators (the). 1978.7''. automatic lover / destroy [epic. S EPC 6137]

En nuestro lento caminar empezamos a recuperar grupos de los que ya comentamos algún single; de the vibrators fueron una de las banda fundacionales de este blog con su "baby baby / into the future". Este que nos ocupa es ya el sexto single de la banda, y que sería lanzado como presentación de su segundo disco, "v2", el 24 de febrero de 1978.
El grupo encabezado por su cantante y guitarrista ian 'knox' carnocham acababa de tener la deserción de uno de sus miembros originales, el bajista pat collier (que poco después montaría the boyfriends), siendo sustituido por gary tibbs. Los otros miembros seguían siendo el guitarrista john ellis y el batería jon 'eddie' edwards.

Para la producción de este segundo LP escogieron al productor vic maille, que había trabajado con the who, dr.feelgood y tom robinson entre otros. El single, que fue publicado tanto con portada (muy bonita, por cierto) como con un funda del sello discográfico, fue también editado en holanda, francia e italia (en este país con distinta portada) y alcanzó un merecido puesto 35 en las listas inglesas, que los llevaría hasta el programa de televisión top of the pops (lo pedeis ver abajo).
Los dos temas, compuestos por knox son dos magníficos ejemplos de punk urgente y chispeante, especialmente el repetitivo estribillo de "automatic lover".
A finales del mismo mes de febrero fueron regrabados en su tercera y última sesión en el programa de john peel de la bbc.

. podeis descargaros el single aqui.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada, sólo quería cometar lo muchísimo que mola este blog en general! Por cierto, Pat Collier montó un estudio de grabación en el que se grabó por ejemplo el último lp de los Sparrer...
Aupa Javier!

Beers for Punks dijo...

gracias por el comentario... siempre se agredecen!
y por la información, eso no lo sabía.
saludos!!