miércoles, 18 de agosto de 2010

#83. cockney rejects. 1980.7''. the greatest cockney rip-off / hate of the ciy [zonophone. z 2]

Y llegamos a otro grupo que venía reclamando su lugar en este blog, los grandes cockney rejects. Procedentes de east end de londres, mick geggus y su hermano jeff (más conocido como stinky turner) formaron los cockney rejects a finales de 1978, muy influenciados por los sham 69, anteriormente habían tocado en una banda de punk llamada the shitters (que no llegó a grabar nada). Durante el primer año hubo diversos cambios en el bajo y la batería; donde mejor se plasma esto es en las portadas de sus singles en las que van apareciendo poco a poco los otros músicos ya que muchos de ellos no fueron considerados como miembros reales de la banda).
En la primavera de 1979 graban una maqueta con la ayuda de jimmy pursey e inmediatamente fichan por small wonder, que les publicará un EP con 3 de los 4 temas que grabaron. Se publica a final de julio y en agosto el periodista garry bushell se hace manager de la banda, que convertirá al grupo en uno de los abanderados de ese nuevo punk callejero bautizado como oi!.
garry bushell les consigue un contrato con EMI, que fundará más tarde un subsello para estas bandas punk llamado zonophone, del que serán el grupo principal junto con los angelic upstarts. Entra en la banda el bajista vince riordan (rodie de los sham 69), y ya en 1980 el ex-bateria de los back to zero nigel woolf.

Esta es la formacíon con la que graban su 4º single (este) y su segundo LP, "greatest hits vol 2". Como productor estaba otro viejo conocido del blog, peter wilson, que produjo a propios sham 69, y a los chords y los jam entre otros, y que en los algunos singles de la banda aparece bajo el pseudónimo de 'the bearded mod'. Con este single llegaron al puesto 21 en las listas inglesas (su mayor éxito), lo cual les llevó acto seguido al TOTPS, cuyo video he puesto abajo.
Y las canciones, pues dos de sus clásicos, en la cara-A "the greatest cockney rip-off", que curiosamente en wikipedia comentan que es una parodia del "hersham boys" de los sham 69, lo cual me extraña porque jimmy pursey aparece en los créditos como uno de los compositores de la canción. Siempre me ha resultado este "gran timo cockney " un vacileo ("we all know that we're the best"), porque lo puedes hacer cuando eres capaz de grabar dos discos enormes en menos de un año, y hacer que la hierba no vuelva a crecer allí por donde pasas. La cara-B es tan buena o más que la primera, con una declaración principios bastante punk:
"millares de estupidos visten sus trajes de tres piezas
mientras que yo llevo botas con punta de acero
así que trabaja en la oficina memo,
sé que eres igual que yo
la única diferencia es que a ti no te importa
pero yo sólo quiero ser yo"
Esto lo que sucede cuando "te atrapa el odio de la ciudad".













. teneis una historia completa de la banda en punkmodpop, y el single en mediafire.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Como siempre, genial! Este single es uno de mis favoritos, sin duda

Anónimo dijo...

Les estabamos esperando! Todo un clasico imprescindible. Por cierto Javier, muy buenas tambien las ultimas entradas ...este es el punk que nos vuelca el corazón!

Un saludo!

Beers for Punks dijo...

gracias por los comentarios...
poco a poco vamos añadiendo cositas!!
saludos!