domingo, 15 de agosto de 2010

#81. satan's rats. 1977.7''. in my love for you / facade. [re.1989. overground rec. over 02.]

Los satan's rats fueron uno de esos grupos de corta existencia y escaso legado, pero que en sus tres singles nos dejaron muy buenas canciones; últimamente se ha hablado de ellos porque uno de sus temas, "louise", ha sido versioneado por los pennycocks en su EP de debut, pero vamos a empezar por el principio.
Se formaron como cuarteto en evesham, worcestershire a principios de 1977, y tras un par de cambios la formación quedaría como:
. paul rencher - voz y guitarra
. steve eagles - guitarra y voces
. roy wilkes - bajo
. ollie harrison - batería


Dan su primer concierto en marzo de ese mismo año, y logran llamar la atención en la emergente escena tras un impresionante concierto en birmingham, en el barbarella's punk festival. Siendo fichados immediatamente por el sello DJM, un sello relativamente grande que como todos quiso tener en su catálogo algún grupo de punk (por si sonaba la flauta del éxito). Como curiosidad DJM eran las iniciales de dick james music, personaje que había hecho fortuna gestionando la compañia de la derechos de los beatles, northern songs, y cuyo sello discográfico estaba abanderado por elton john.
En otoño graban su single de debut producidos por rikki sylvan (líder del grupo arti-punk rikki & the last days of earth), y que sale a la calle el 11 de noviembre, con la referencia DJS-10819 (por si quereis buscar el original). Son dos buenas canciones de punk: en la cara-A "in my love for you", un enérgico tema de tres acordes y buenos coros, con un sonido adolescente y cierta despreocupación pop; y en la cara-B "facade", que sin llegar al nivel del tema principal también es muy efectiva.
El single fué ignorado por la prensa, por lo que sus ventas fueron bastante pobres, con lo cual tampoco se prodigaron mucho en conciertos, el más famoso el que dieron fue abriendo para los sex pistols en wolverhampton.

. teneis una especie de historia de la banda escrita por su cantante paul rencher en punk77.co.uk. El single lo he puesto en 45cat y las canciones pues donde siempre, abajo teneis la portada original (en ninguno de los tres singles se las curraron mucho!)



6 comentarios:

Espia Collection of References dijo...

tengo un cassete de satan's, increiblessss!!!

Anónimo dijo...

Excelente,tengo el CD "What a Bunch of Rodents" que compila los singles y unos ensayos ...este grupo luego mutó a THE PHOTOS un grupo New Wave con vocal femenina y algunas influencias de BLONDIE.

Beers for Punks dijo...

llevais toda la razón, muy bueno!
gracias por los comentarios!!

Anónimo dijo...

Ke bueno! Gracias por toda esta información de esos grandes días. Un abrazo desde Perú.

DANIEL

jes dijo...

excelente banda 70's punk primera vez que los escucho.sus dos canciones en el single estaban buenas. lo interesante es que abrieron para the sex pistols. muchas gracias por el aporte.el link para descargarlo se murio.gracias :)

Beers for Punks dijo...

Gracias Jes por el comentario. Mediafire cerró la cuenta de los archivos, por lo que supongo que no funciona ninguno.
Saludos.