sábado, 10 de julio de 2010

#77. speedometors. 1977.7''. disgrace / work. [mascot rec. nice-1]

Aunque a día de hoy ellos se autoetiquetan en su myspace como parte de la " escena punk/newwave/new mod londinense", yo los situaría más cercanos al pub-rock o a lo que yo llamo protopunk, ya que su sonido es bastante rockero.
Se formaron en 1976 y procedían de shepherds bush (londres), y eran:
. robbie watson - bajo y voz
. ian taylor - guitarra
. martin finley - guitarra
. lol gellor - batería
El 3 de octubre de 1977 tocan en el famoso vortex junto a the only ones, y un mes más tarde publicaban este single el pequeño sello mascot records, sacando 2.000 copias.
En la cara A 'disgrace', un potente tema compuesto por su cantante, y que aunque malevolamente mario panceira en su libro "45 revolutions" dice que esta en la onda rockera de bruce springteen, yo creo que es un trallazo de punk primerizo, pero escúchenlo y opinen ustedes mismos!

Este tema fué recuperado hace unos años en el tercer volumen de la maravillosa serie 'shake some action', y posteriormente lo pincharon en el 2º episodio del podcast playitloud (cuyos temas terminaran todos apareciendo en este blog!).
Y en la cara B un tema de aires funkys de esos que te imaginas al bajista con el instrumento a la altura del cuello y dandole con el dedo gordo, muy chungo.
El single llamó la atención del productor miki dallon, y ficharían por un subsello de arista, donde publicarían su LP y su 2º y último single, "tonight, tonight", que ya pondremos otro día.

pd.- más información sobre la banda en su myspace.
. podeís encontrar mi single en 45cat y las canciones y portada en mediafire. Tambien teneis la canción con alguna foto en el canal de youtube.

No hay comentarios: