miércoles, 21 de septiembre de 2011

#116. the chords. 1980. 7''. in my street / I'll keep holding on. [polydor POSP 185]

 











Junto a 'maybe tomorrow' y 'the british way of life', 'in my street' ocupa para mí el tercer puesto en el pódium de The CHORDS. Fué el quinto single de la banda y se publicó en octubre de 1980, cinco meses después de que viera la luz su LP 'so far away'. Para la ocasión probaron nuevo productor, dando un descanso a Andy Arthurs y siendo Mick Glossop el elegido, cuyo trabajo con los SKIDS había impresionado a la banda. Lo que está claro es que Glossop no era nuevo en el tema, ya que había trabajado con bandas de punk como los RUTS,  los  LURKERS o PENETRATION. En la sesión grabaron dos temas entre los que elegir la canción del single: 'in my street' y 'empty dreams', siendo el productor y manager Dennis Munday el que decidiría finalmente al haber empate técnico entre los miembros del grupo.
El single estuvo 4 semanas en la lista de éxito inglesa, llegando al puesto 50.

'In my street' siempre me pareció una canción muy animada y emotiva, de esas que con sólo escucharlas te ponen la moral por todo alto. Pero claro, toda esa visión optimista que desprendía la canción desapareció cuando logré comprender la letra, ya que no habla de la feliz y marvillosa vida en el barrio, sino sobre las envidias y recelos que surguen entre los vecinos, y esa capacidad que tenemos todos para pensar que "la hierba siempre esta más verde en el jardín de al lado". Aún así sigo pensando que tiene una fuerza increible.
En la cara-B vuelven a preferir hacer una versión, siendo esta vez la canción elegida es el 'I'll keep holding on' que grabaron las MARVELETTES en 1965; se dice que se inspira en la versión que hicieron los ACTION un año más tarde, pero sin duda eso son suposiciones que tratan de acercar el tema a la intrahistoría mod, porque  la fuerza que le imprimen los CHORDS al tema lo alejan bastante de ambos.
Curiosamente en la principal página dedicada a la banda, thechords.co.uk, lo consideran un single menor, con guitarras menos distorsionadas y como si estuviran buscando un nuevo sonido. A mi me sigue pareciéndo un temazo ... pero opinen ustedes!
Podeis encontrar el single en mediafire, y estas portadas en 45cat.

No hay comentarios: