viernes, 9 de septiembre de 2011

the TERRORWAYS. 1978-1979. biografía breve.

Los aficionados al punk sabemos que en cualquier lugar del mundo hay grandes bandas, desde la gélida Noruega a la lejana Canada basta con dar un zapatazo fuerte para que salgan a la luz algunas  bandas acojonantes. Evidentemente también esta música llegó a nuestras antípodas, Nueva Zelanda. En la ciudad de Auckland, situada en la Isla Norte de dicho país se grabó durante 1979 un recopilatorio que sería publicado al año siguiente bajo el título de AK79 y que aglutinaba a seis bandas de punk de la urbe, colaborando cada una con dos temas. Dejando a un lado a The Scavengers y Proud Scum que son los más conocidos, una de las sorpresas del disco son The Terrorways.
Comenzaron en el '78 como The Rooter, pero debido a la falta de conciertos decieron cambiar de nombre a finales de ese año con la llegada del nuevo batería Gary Hunt; el resto de la banda la componían Chris Orange al bajo, Peter Mesmer a la guitarra y John Hunter a la voz (más conocido como John No-One). Como toda la escena local, giraban alrededor de un garito llamado Zwines, donde los chavales iban los fines de semana a escuchar y bailar su música favorita, y que fué el nucleo principal hasta que a finales de 1979 los dueños reorientaron el local. Los Terrorways llegaron incluso a realizar una gira por el pais, y su legado fué la grabación de dos temas para el recopilatorio anteriormente citado AK79: "she's a mod", versíon acelerada de un tema del '64 de la banda de Birmingham The Senators y "never been to borstal", y un tema para llamado "short haired rock'n'roll" y que apareció en un single compartido con los Proud Scum y cuyo precio cuando aparece es un tanto desorbitado. Ambos fueron publicados por el sello local Ripper Records, siendo sus primeros lanzamientos. The Terrorways se separaron casi al mismo tiempo que se publicabanambos artefactos sonoeros; volvieron a juntarse en noviembre del 2008 para celebrar el 30 aniversario y la reedición ampliada del hoy ya mítico AK79.
¿Pensabais que Nueza Zelanda sólo ha exportado kiwis? Ya me contareís que os parecen las canciones de este pequeño grupo perdido!!



No hay comentarios: