jueves, 8 de septiembre de 2011

#115. cobra. 1978. 7''. looking for a lady / graveyard boogie. [rip off rec. RIP-3]













En el recopilatorio que Sing Sing Records dedicó al sello de Irlanda del Norte Rip Off Records no se incluyó ninguno de los dos temas del único single que publicó el grupo Cobra. Hay poca información sobre la banda, se cree que eran oriundos de Belfast y que se formaron en 1977. Como bien se puede leer en la contraportada del single sus miembros eran:
. Nigel Boyd - voz
. Keith Sewell - guitarra
. Glen Crawford - guitarra
Mickey Thompson - bajo
. Nigel Hamilton - batería

La banda pronto tuvo un buen puñado de seguidores, por lo que despertó el interés Rip Off Records, con el que firmaron para grabar un single; grabación que tuvo lugar en los Hyde Park Studios con George Doherty como productor e ingeniero de sonido, que era el dueño del sello. Fué editado en mayo de 1978 con una tirada de 1000 copias.
A finales de este mismo año se separaron, participando su batería Nigel Hamilton en la fundación de The Tearjekers, que debutarían con Good Vibrations Records y que son mucho más conocidos que Cobra.
Cobra no aparecen etiquetados como banda de punk, sino como grupo de heavy, hard rock, o principalmente NWOBHM, iniciales de New Wave of British Heavy Metal (sólo espero que si algun día tengo un grupo lo etiqueten así!), por lo que la poca información que sobre ellos hay en internet se encuentran en blog orientados al metal.
Aparte de esto "looking for a lady", el tema de la cara A es un verdadero trallazo con bajo marcado, guitarra rítmica que recuerda a las bandas clásicas de Chiswick Records y una gallitos heavis del cantante que le dan su toque setentero horterilla, ¿qué más le podeis pedir a una canción? Trev Faull,en su fanzine Outlet comentaba que "looking for a lady" era un temazo que dejaba a los Status Quo como una panda de quinceañeros. Por su parte "graveyard boogie" es un medio tiempo que ciertamente me deja bastante indiferente.
 











Si os interesa podeis descargaros en single.

No hay comentarios: