viernes, 30 de septiembre de 2011

#119. the optimists. 1981.7''. mull of kintyre / the plumbers song. [armageddon rec. AS 018]

 











Sin duda una de las canciones más curiosas que aparecíeron en los recopilatorios de oi! en la decada de los noventa, primero en el LP "The Bright Side Of Oi!" y más tarde los dos temas en el recopilatorio de Captain oi! "OI! The Rarities Vol. 3". El motivo es que este single, editado en 1981, se convirtió en un clásico en las allnighters de las concentraciones escuteristas del Reino Unido, que estaban principalmente frecuentadas por skins, mods, punks y otras gentes de mal vivir.
Sobre The Optimists nada se sabe, y ni siquiera el capo de Captian Oi! Mark Brennan que escribió las notas interiores del recopilatorio pudo averiguar nada, comenta que habló con el dueño de Armageddon records, Dave Loader, y que le comentó que eran gente de una banda conocida, pero no quiso darle sus nombres.

Asi que este single no es más que un divertimento, haciendo una versión bastante hooligan del tema de Paul McCartney "mull of Kintyre", que había sido un éxito en la navidad de 1977. Lo publicó con su grupo Wings y habla de esta pequeña región de Escocia donde se había comprado una casita de campo unos años atrás junto con su señora y componente del grupo Linda McCartney, Así que como veis, todo ñoño y pasteloso de flipar por lo que los Optimists lo tuvieron a huevo, versión macarra, portada con kilt y doctor martens y una parrafada sobre la gaita escocesa en la contraportada.












La cara-B, "the plumbers song" es más rockera, con bastantes partes recitadas (no cantadas) y con más desarrollos guitarreros. Esperamos que algún día se desvele el secreto de los Optimists.
Las imagenes las teneis en 45cat y discogs y las canciones en mediafire.



2 comentarios:

Erbobo dijo...

Hola a todos.
Ayer descubrí este fantástico blog y no me queda otra que felicitaros especialmente a Javier, el máximo colaborador. He alucinado con la increible cantidad de información y pasión por el punk que poneis en este blog. Hay muchos grupos que yo ni conocía y de los cuales me he hecho fan inmediato como Cortinas, Radiators, Speedometors, Jags, Fast Cars y muchos más.
Yo nací en el 77, y el punk lo descubrí a principios de los 90 y claro, hay muchas bandas de 2ª fila que se quedaron por el camino y no conocíamos. Gracias a internet estoy re-descubriendo que el punk 77 era algo más que Clash, Buzzcocks, Sham 69, Toy Dolls, Undertones, Damned, Pistols (aunque les tenga manía, reconozco su importancia)...
Y este blog es de lo mejorcito que he visto nunca. Veo que hace tiempo que no comentas nada, espero que sea temporal y en breve vuelvas a las andadas. Por cierto, el Play it Loud lo conocía hace tiempo y me encanta.
Si pinchas en mi nombre podrás escuchar el podcast que tengo con un amigo. Es MUY amateur y con unos medios mucho más que deficientes, pero lo hacemos con cariño y aunque nuestros conocimientos no den para profundizar mucho, se acerca bastante al programa radiofónico que me gustaría escuchar. Que era la idea principal.
Bueno, tío, no me enrollo más, simplemente felicidades por vuestro gran trabajo y animaros a que sigáis subiendo estos maravillosos singles.
Un saludo y mil gracias!
David.

Unknown dijo...

me encanta el blog!!!!