Sin duda una de las canciones más curiosas que aparecíeron en los recopilatorios de oi! en la decada de los noventa, primero en el LP "The Bright Side Of Oi!" y más tarde los dos temas en el recopilatorio de Captain oi! "OI! The Rarities Vol. 3". El motivo es que este single, editado en 1981, se convirtió en un clásico en las allnighters de las concentraciones escuteristas del Reino Unido, que estaban principalmente frecuentadas por skins, mods, punks y otras gentes de mal vivir.
Sobre The Optimists nada se sabe, y ni siquiera el capo de Captian Oi! Mark Brennan que escribió las notas interiores del recopilatorio pudo averiguar nada, comenta que habló con el dueño de Armageddon records, Dave Loader, y que le comentó que eran gente de una banda conocida, pero no quiso darle sus nombres.
Asi que este single no es más que un divertimento, haciendo una versión bastante hooligan del tema de Paul McCartney "mull of Kintyre", que había sido un éxito en la navidad de 1977. Lo publicó con su grupo Wings y habla de esta pequeña región de Escocia donde se había comprado una casita de campo unos años atrás junto con su señora y componente del grupo Linda McCartney, Así que como veis, todo ñoño y pasteloso de flipar por lo que los Optimists lo tuvieron a huevo, versión macarra, portada con kilt y doctor martens y una parrafada sobre la gaita escocesa en la contraportada.
La cara-B, "the plumbers song" es más rockera, con bastantes partes recitadas (no cantadas) y con más desarrollos guitarreros. Esperamos que algún día se desvele el secreto de los Optimists.