miércoles, 24 de noviembre de 2010

#100. stiffs. 2008.7''. innocent bystander / affairs of the heart. [still unbeatable rec.SUR-001]












Y cerramos nuestro repaso a la discografía de los STIFFS con lo último que han editado hasta la fecha. Este single fue publicado en noviembre del 2008 por el sello aleman still unbeatable records, una edición de 500 copias que recoge según explica la banda el que iba a ser su segundo single con zonophone (tercero si contamos la reedición del "inside out"), y que en principio tenían previsto sacar en el año 1981 y nunca llegó a editarse.





Aunque en la publicidad hablaban de que los master se había descubierto recientemente, la verdad es que ambos temas ya vieron la luz en el recopilatorio 'the punk collection' del año 1999 de captain oi! y en uno que saco EMI en 2001 llamado curiosamente 'innocent bystander' y en el que aparecen dos versiones del tema. Dejando a un lado la cuestión de lo novedoso de las canciones, la elección es buena, ya que para mi 'innocent bystander' es uno de sus mejores temas.
Si es cierto que iba a ser el nuevo single con zonophone de nuevo me asalta la duda de lo que comentaba en el "goodbye my love" y de la que Iñigo tambien se hacia cargo: ¿por qué una vez más cogían temas grabados en sesiones y en estudios diferentes?
Los dos temas estan compuestos como es habitual por phil hendriks, y grabados en septiembre octubre de 1980, pero mientras "innocent bystander" es un tema muy bueno, el tema que ocupa la cara B, "affairs of the heart" es un tiempo medio que en ningún momento llega a enganchar.















2 comentarios:

Magic Pop dijo...

Sensacional trabajo informativo sobre los Stiffs. He leído todos los artículos más la entrevista y verdaderamente estamos ante un ejemplo claro y contundente de cómo se debe articular un buen reportaje a base de un completo recopilatorio de datos más esas opiniones añadidas, precisas, con el entusiasmo justo y bien fundamentadas. Para los fans y curiosos hay un montón de detalles que dan que pensar: desde las referencias al Glam, los punks con trajes, la autoedición, la radio pública británica, el tener que pagar para que les metieran en una gira, los Pistols antes que los Clash, punk americano o inglés, el fútbol, etc… Curiosidades y recuerdos que no solo enriquecen nuestros conocimientos sobre un grupo altamente creativo, sino también sobre un estilo y una época básica para entender todas las tendencias posteriores del rock and roll y el pop hasta nuestros días. Permíteme destacar también, por una parte, el buen talante de su protagonista por responder con mucha amabilidad y atención a una entrevista genial, así como la gran profesionalidad con la que ha sido planteada. Este es el periodismo musical que noto tanto en falta: el procedente de fanzines, hecho con cariño y dedicación, al margen de los intereses de las multinacionales que ya tienen a su disposición los mass media e incluso la prensa especializada, pero también alejado de la propia Internet donde el mensaje se está angostando cada vez más en favor de las tonterías infantiles promovidas por las redes sociales. Felicidades, de verdad, un gran trabajo, otra más de este excelente blog.

Un abrazo
Àlex

Beers for Punks dijo...

Àlex, no puedo pasar sin agradecerte el comentario; aunque halla cientos de programas que certifiquen que por el blog pasa "tanta" o "cuanta" gente, siempre anima ver un pequeño comentario para ver que el tiempo y esfuerzo que se le dedican al blog no cae en el vacio.

Volviendo al grupo, los STIFFS son un buen ejemplo de esos grupos que nunca han tenido reconocimiento... y todos esos datos, referencias y demás que comentan no son sino prueba de esa intra-historia que se esconde trás la cultura oficial!

Y lastima que este "periodismo" sólo quede para fans...
un fuerte abrazo!!