lunes, 22 de noviembre de 2010

#99. squad. 1978.7''. red alert / £8-A-Week. [squad rec. SQS-1]













Hasta la presente sólo he subido al blog algunos de mis singles, pero como hay muchos grupos, discos curiosos y grandes canciones que igual nunca llegaré a tener en su formato original pues no nos vamos a privar de disfrutarlas. Muchas de estas canciones las suelo ir poniendo en el canal de youtube con montajes muy simples, por si quereis echarles un vistazo.
Los squad fueron un grupo de punk de conventry formados a mediados de 1977 y que dejaron para la posteridad dos singles y un tema en un recopilatorio de bandas de la ciudad.

Curiosamente han pasado a la historia por dos razones que no tienen directamente que ver con su música. Por ser su primer cantante terry hall, que dejaría la banda a principios del '78 para formar the specials, y aunque no grabó nada si que compuso algunas canciones del repertorio de la banda, entre ellas la cara-A del single, "red alert" (si os fijais con atención aparece su nombre en la galleta). La segunda razón tiene que ver con el tema de la cara-B, "£8-A-Week", que unos años más tarde versionarían the last resort, uno de los grupos puntales del movimiento oi!.
Pero dejando estas anectodas creo que el single tiene en si entidad suficiente para ser uno de esos clásicos del lado más oscuro del punk. Fué publicado en diciembre de 1978 en su propio sello y con una tirada bastante limitada. Las criticas en su momento fueron buenas, llegando incluso a ser single de la semana en el melody maker.














. sobre el grupo teneis una pequeña biografía en punk77.co.uk; la portada del single la cogí de la página boredteenagers, y las canciones aparecen en el recopilatorio "punk rock rarities. vol.2" 1997. anagram [CD PUNK 83]. Si os gusta el single esta en mediafire.

No hay comentarios: