domingo, 10 de enero de 2010

#58. gobblinz. 1979.7''. Love me too EP [re2006. nat rec. nat-018]

Esta entrada completa la colgada por Javier con el anterior single de los Gobblinz. La segunda y última referencia de la banda inglesa fue publicada en marzo de 1979 en su propio sello "Bacon Records" [Ref: Bacon Rec. BECK-878/BAC-1] Contiene tres cortes autoproducidos que fueron compuestos por Ian Graham y grabados en los estudios Beck (Wellingborough), en enero de aquel mismo año. Salió con una tirada de 1.000 copias y fue completamente ignorado por la prensa musical y un absoluto fracaso en el mercado (seguramente se hayan vendido ya más de estas reediciones de lo que en su día se vendió el original).

Este fracaso provocó la ruptura del grupo en verano, una auténtica pena, porque la verdad es que musicalmente el grupo evolucionada de forma bastante adecuada.

El prestigioso coleccionista Mario Panciera, en su libro "45 Revolutions" aprecia en los temas de este single influencias de los Jam (en el "Love me too", al que califica como el corte más destacado) y de Elvis Costello (en los de la cara B)

Como decía Javier y profundizaba yo en el comentario del otro single de los Gobblinz, una vez disuelto el grupo, Graham derivó hacie el Mod Revival formando los Name con miembros de otras bandas de ese estilo: los Now, los Dole y los más punkies White Heat. El bajista de los Gobblinz, Dave Colton, también acabaría uniéndose a los Name meses después, y como consecuencia, llegaría a tocar con los Pleasureheads (con Joe McColl, ex-Name y ex-Now), antes de volver a hacer equipo con Graham en un proyecto pop llamado Retrolux.

Por su parte, Chris Allen (teclista original de los Gobblinz), resurgiría con The Racketts, que también contaron con otro ex-Now (Faz Farrow).

Además de estos dos singles, el sello japonés Nat Records publicó también en 2006 un CD que recoge todos los temas de los 7" originales, y algunos otros temas no editados en su día.

Esta reseña es practicamente una traducción literal de la aparecida en "45 Revolutions. Vol1. UK / Ireland (1976-1979)", de Mario Panciera.



Podéis bajaros el single, en este link de Mediafire

3 comentarios:

Beers for Punks dijo...

joder que sorpresa me he llevado al encontrarme aqui el 2º single de los gobblinz!
gracias por la aportación!!

PLAY IT LOUD! dijo...

Hola Javi. Te hice un comentario en el post del anterior single, diciendo que tenía éste. Supuse que te gustaría que lo colgara también, dado que no sacaron nada más en su día, y que éste otro también está cojonudo. Así que aquí está.
Un saludo.

PLAY IT LOUD! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.