sábado, 2 de enero de 2010

#53. members (the). 1978.7''. solitary confinement / rat up a drainpipe [stiff rec. off 3]

"estas viviendo en los suburbios,
tienes problemas con tus padres así que decides mudarte a londres donde crees que hay cosas sucediendo.
viviendo en la ciudad, viajando en el metro, trabajando todo el día,
y no sabes como, no lo sabes bien, pero eres un adolescente
y estas en tu habitación solo con la tele,
confinamiento solitario, ¡estas tan solo!
¡los members te van a contar como es estar sin nadie sólo!"

Pues después de su biografía, sólo me queda poner alguna de sus canciones, y que mejor comenzar por el principio, por su single de debut!
He de decir que hasta bien entrada la era internet nunca me aclaré con este single, no se si os pasaría esto a alguno más pero yo siempre asocié 'solitary confinement' a la cara B del 'offshore banking business' (publicado en 1979 en virgin), y como para colmo el logo de stiff no era el que conocía pues no sabía si estaba ante un disco pirata o que coño de disco me había pillado. Hoy creo que sigue pasando un poco desapercibido, pero ello lo he subido a 45cat y discogs, que no estaban!!
Se ha especulado mucho sobre un single anterior que contenía el tema 'fear in the streets', el que apareció en el recopilatorio 'street' de beggar banquet, en un sello llamado xs. Esto le trajo problemas con beggar banquet, y aunque dicho single apareció listado en discografías de la época la banda niega su existencia. Esta podría ser una de la razones por la que la banda recala en stiff records, con la que firman para un sólo single y los publica en su sub-sello 1-off (que editó sólo cuatro referencias).
El single fue publicado el 2 de junio de 1978, tuvo buenas críticas y unas ventas razonables, a pesar de la producción de larry wallis, que en parte lo estropeó con una mezcla un tanto sorda.
En la cara B 'rat up a drainpipe', uno de sus temas de reggae-blanco, como ellos mismos llaman a sus temas de reggae (siempre surgue la comparación con los ruts, pero para mi los members son mucho mejores), un buen tema que queda eclipsado por la cara A, porque 'solitary confinement' es el tema!! Uno de esas canciones que cuando la escuchas hace que te olvides del aquí y el ahora... una canción que habla de de su experencia personal pero que es extensible a todos esos jóvenes de provincias que se iban a la capital, donde podrían realizar sus sueños, pero que se encuentran con que la ciudad es hostil y chocan con ella, que allí nadie da nada y que gran parte de tu vida se te va trajando y sentado frente al televisor... los grandes temas de punk siempre tan actuales!!
Un tema de rebosa energía, crudo, coreable... pero a su vez, como todas sus canciones no es un tema simple, sino que está muy desarrollado, con sus cambios de ritmo,... escuchalo!!
Como curiosidad decir que hay tres versiones, esta que es la original, la cara B del single de virgin, que ya tiene algunos vientos, y que aparece en el LP, que es bastante más larga. Aparte fue readaptada por los maravillosos newtown neurotics, que la llamaron 'living with unemployment' y que no debio de hacer mucha gracia a los members.

Os podeis bajar el single de mediafire.

1 comentario:

BRUTUSOUND dijo...

pedazo de canción, molaban un huevo members!