miércoles, 20 de enero de 2010

play it loud! blog

Aprovecho un descanso en las múltiples actualizaciones en este blog para anunciar oficialmente el nacimiento del blog del programa PLAY IT LOUD! Sí señores y señoras, a este blog le ha venido al mundo un primito hace mes y poco. En él podréis seguir escuchando más rarezas del punk clásico, la nueva ola, el revival mod, el glam, el powerpop y más ritmos y compases para mover el bullaque. Hasta ahora hay 10 actualizaciones, pero habrá muchas más.

La idea del blog es seguir divulgando este tipo de sonidos, sobre todo aquellos que aparecieron en discos raros especialmente difíciles de encontrar. Al mismo tiempo, seguiré actualizando al ritmo que pueda mi otro blog de bio-discografías NEWAVERS, así como el propio programa, del que juro no haberme olvidado aunque lo parezca.

Gracias por estár ahí, en cualquier caso.

Lo más importante... la dirección: http://playitloudblog.blogspot.com

3 comentarios:

Magic Pop dijo...

Personalmente, opino que blogs como éstos, con sus sonidos punk, new wave, o powerpop, me apetecen un montón y creo que hacían mucha falta. Para entendernos, es como si tras treinta años, volviera a leer sobre un tema que me apasiona y alguien tuviera el detallazo de ofrecerme varios tomos más que en su día no estaban al alcance de la mayoría y ni siquiera sabía de la existencia remota de algunos de estos grupos. Y encima, sin la obligación de pasar exámenes para optar al título del punk mod más informado de la peña del barrio. Otra cosa que me parece estupenda en ambos blogs, con sus complementos, es el uso del término new wave que si bien siempre había tenido muy claro, algunos prefieren recordarlo como genérico de las propuestas más comerciales y más ñoñas de la época. Confusión ésta, por otra parte bastante desmoralizadora, absolutamente falsa, y producto quizá de un desgaste de neuronas. Así que adelante que tengo ganas de leerlo todo mientras escucho los temas que adjuntáis. ¿Se puede pedir más?. Felicidades.

Àlex

PLAY IT LOUD! dijo...

Hola Àlex. Gracias de nuevo por tu comentario. Afortunadamente, Internet nos ha venido al pelo para compartir esta afición por la música. Quien dice que Internet se está cargando la cultura miente y lo sabe. Lo que se está cargando es el producto barato, mainstream o como se quiera llamar, producido con el culo por una máquina que corrige cualquier defecto, de forma que hasta un mono con sombrero pueda grabar un disco. Esa es mi particular opinión de la jugada...
Respecto a la nueva ola, pues hombre... como dijo el propio Costello, quizá fue un invento de la prensa para denominar un fenómeno muy heterogeneo y variado como es el del post-punk (otro término no muy definido), que puede subdividirse en mil estilos diferentes. Es verdad que en España se han confundido las cosas... pero bueno, aquí también confundían a los "mods" con los siniestros, a los skins con los nazis, etc.

josechu modforever dijo...

Para allí voy y ya me tienes como asiduo.
Nos vemos y suerte en el blog!!!!