domingo, 10 de enero de 2010

#57. members (the).1979.7''. offshore banking business / solitary confinement [virgin. vs-248]

"Fuimos pioneros del reggae. Tocamos reggae blanco antes y mejor que the police y otras bandas. Estabamos muy influenciados por el dub y la música rockers" j.m.carroll en zarata (2007). Y es que reggae y punk estuvieron siempre unidos, porque desde los disturbios en el carnaval de notting hill a don letts pinchando en el roxy club, sus seguidores compartían lugares de ocio , y lo que es más importante, problemas: trabajos de mierda, curros miserables ... las mismas ganas de escapar de la alienación, y la misma puta rabia.
Parece ser que trás el éxito de 'the sound of the suburbs' virgin quería editar como single la nueva versión que los members habían grabado del 'solitary confinement' para su album de debut, pero como es muy comprensible la banda veía que volver a publicar esa canción como tema principal del single era un paso atrás. Al final y como solución intermedia deciden ponerla en la cara B de su nuevo single, que será editado en abril (como su disco de debut). Esta vez también produjo los temas steve lillywhite; y en esta nueva versión ya aparecen vientos, tocando el gran rico rodriguez el trombón, steve 'rudi' thompson de los x-ray spex el saxofón y dick cuthall la corneta (músico de estudio y productor que aparece en mogollón de discos de la época: specials, madness, redskins...).
Y para la cara A un tema de reggae-blanco, 'offshore banking business', tema que no aparece en la versión inglesa del 'at te chelsea nightclub', aunque si lo hará en su edición americana. La canción hablaba en tono jocoso de la andazas de carroll por londres, cuando era empleado de banco, y en lo anecdótico decir que fue prohibida en algun pais como bahrain, porque "habla de como los ricos no tienen que pagar impuestos como lo hace la gente ordinaria". El tema no gustó a la compañia, ya que carecía del gancho sus antecesores, que era la linea por la que pretendía virgin que siguieran los members, y para colmo no llegó nada más que al puesto nº31 de la listas británicas, por lo que las relaciones con la compañia empezaron a agriarse.
Según la banda el tema es un poco adelantado a su tiempo, ya que a los pocos meses virgin apostaban por los ruts, también muy influenciados por el reggae, y la 2-tone confirmaba que los sónidos de raiz jamaicana podían ponerse de moda.



pd. la portada es de 45cat, el single como siempre en mediafire.

1 comentario:

Bossteady dijo...

Buen blog, vas a mis links favoritos
Saludos!

http://www.reggae-n-oi-loyalty.blogspot.com