martes, 7 de septiembre de 2010

#94. purphle hearts. 1979.7''. millions like us / beat that! [fiction rec. FICS-003]

Simon Stebbing y Bob Manton (guitarrista y cantante respectivamente) ya conocían la escena punk de londres al haber tocado varias veces con su primer grupo, jack plug & the sockets, en el pequeño escenario del roxy club. A finales de marzo los purple hearts graban una maqueta para la productora de jimmy pursey, JB productions; y el 7 julio van a la bbc a grabar una sesión para el programa de john peel, los temas son: 'beat that!', 'millions like us', 'nothing's left' y 'frustration'. Esto, junto a sus buenos conciertos hace que su status entre la creciente nueva audiencia mod vaya aumentando a grandes pasos.

Seguidamente chris parry (del que ya hemos hablado varias veces en este blog) los fichará para su nuevo sello fiction records (respaldado por polydor) y les publica su single de debut en septiembre de 1979, coincidiendo con la gira 'march of the mods', junto a secret affair y back to zero.
Las críticas fueron positivas y el single estuvo tres semanas en las listas inglesas, llegando al nº57. Los dos temas están claramente influenciados por los who y producidos habilmente por chris parry, que añade a su enérgica ejecución ese sonido crepitante; y siempre bien conducidos por la voz de Bob Manton, que supo compensar su falta de fuerza con un buena utilización de las armonías vocales.













. como en muchas de las entradas del blog, la mayoría de la información esta extraida del libro '45 revolutions', de mario panciera. Las portadas les encontrareis en 45cat y las canciones en mediafire. Como regalo los purple hearts en directo, tocando 'millions like us' a piñon, introducidos por garry bushell en el documental 'rough, cut & ready dubbed'.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el mejor single de una de las mejores bandas del mod revival.
SERGI