viernes, 17 de septiembre de 2010

#95. infa-riot. 1982.7''. the winner / school's out. [secret rec. SHH 133]

Despues de la magnífica biográfia sobre infa-riot poco puedo añadir sino es para subir alguno de sus acojonantes singles. Dentro de lo que es el oi! creo que infa-riot y blitz se han convertido en una especie de bandas de culto dentro del género, mientras los 4-skins y the last resort son mucho más conocidos por mera estética, pero en lo estrictamente musical son mucho más simples y se agotan mucho antes que los dos primeros.
Este single, el segundo y último publicado como infa-riot (en el siguiente ya aparecerían como the infas) fue publicado por secret records el 8 de mayo de 1982. El comienzo de 'the winner' es memorable, con esos acordes iniciales antes de lanzarse a toda leche (estamos en el '82!) mientras predican su autosuficiencia:

"yo soy el ganador que no necesita ser domado,
nunca me golpearas en mi propio juego"
Y en la cara B viene 'school's out', otro gran tema en el que el detalle lo ponen los coros, no muy lejanos a los de los angelic upstarts (de los que lee wilson bebe bastante en su manera de cantar) mientras nos sueltan una rabieta juvenil sobre la escuela, culpando como todo adolescente a padres y profesores:
"la escuela es aburrida, es una pérdida de tiempo
la escuela es aburrida, es un camino cuesta arriba
aburrido de la escuela, me está haciendo enfermar
enfermo, enfermo y soy tan enfermo enfermo enfermo tan enfermo"

.la portada esta en 45cat y el single al completo en mediafire.

No hay comentarios: