sábado, 14 de mayo de 2011

#108. speedometors. 1979.7''. tonight tonight / day in the light. [acrobat. BAT-6]


Tras publicar en el sello mascot su single de debut 'disgrace' en noviembre de 1977, los speedometors llamaron la atención del productor Miki Dallon, que les ayudaría a promocionarlos y los presentó al sello arista. Su primera colaboración con arista será en febrero de 1978 como banda de estudio en el single 'judy in disguise' de frank xerox and the copy cats, una versión nuevaolera del clásico de John Fred & his Playboys del '67. El single tuvo escaso éxito y frank xerox, que no era otro que chris gent,seguiría su carrera como cantante y saxofonista en the autographs, speedometors, the records o secret affair entre otros.

El segundo single de los speedometors fue retrasándose, desde agosto de 1978, que fué la primera fecha que se dió, terminó por publicarse un año después, el 17 de agosto de 1979, con el consiguiente desgaste y daño que este tipo retrasos ocasiona en los grupos. El single fué publicado en acrobat records, un subsello de arista dedicado a artistas ingleses y que funcionó durante 1979 y 1980. La producción corrió a cargo del antes mencionado Miki Dallon y los dos temas están compuestos por su bajista y cantante robbie watson; ambas canciones son bastantes buenas y con bastantes influencias rockeras, pero 'tonight tonight' destaca con ese toque hortera que le da un punteo de guitarra un tanto heavy y que hace que sea bastante inclasificable. En el año 2001 apareció este tema en el primer volumen del recopilatorio 'metrojets'.
Como curiosidad comentar que el tema 'otra dimensión' de alaska y los pegamoides (single de 1981), tiene todos los visos de ser una versión encubierta del 'tonight tonight', pero juzgadlo vosotros mismos.
El single fué recibido sin mucho entusiasmo, y el 16 de noviembre apareció su LP de debut llamado como la cara-B de este single, 'day of the lights', pero las canciones eran bastante mediocres y las ventas fueron bajas, por lo que trás algunos cambios en la formación (chris gent fué el cantante en esta última época), se separaron en 1980.



Teneis una biografía en castellano en newavers, y los speedometors tienen páginas activas en  myspace y facebook. Y para los interesados canciones, portada y demás en mediafire.






No hay comentarios: