lunes, 16 de mayo de 2011

#109. cockney rejects. 1979.7''.EP. flares'n'slippers. [small wonder. SMALL 19]

Aunque el sonido de estas canciones suene ya a viejo y a mil veces escuchado, en su día fué un verdadero trallazo: en un mes se pulieron las 5000 copias del single, por lo que el sello Small Wonder tuvo que reeditarlo un par de veces más y se vendieron 30.000, siendo por un lado el mayor éxito de la discográfica y por consiguiendo los cockney rejects contrato con EMI.
 Hace meses comentamos su single "the greatest cockney rip-off", allí repasabamos un poco su historía:
Procedentes de east end de londres, mick geggus y su hermano jeff (más conocido como stinky turner) formaron los cockney rejects a finales de 1978, muy influenciados por los sham 69, anteriormente habían tocado en una banda de punk llamada the shitters (que no llegó a grabar nada). Durante el primer año hubo diversos cambios en el bajo y la batería,que serían respectivamente Chris Murrel y Paul Harvey en su primera grabación.
En la primavera de 1979 graban una maqueta con la ayuda de jimmy pursey e inmediatamente fichan por small wonder, que les publicará el 24 de julio un EP con 3 de los 4 temas que grabaron (el tema 'the fight song' no se publicara en el 7 pulgadas.. Trás reeditat el single Small Wonder en agosto, el periodista garry bushell se hace manager de la banda, que convertirá al grupo en uno de los abanderados de ese nuevo punk callejero bautizado como oi!.
La portada del EP es todo un clásico, con los hermanos Geggus en el estudio de grabación junto a Garry Bushell y Jimmy Pursey y en la contraportada diversas fotos de infancia de Mick y Stinky ya apuntando maneras disfrazados de la naranja mecánica y poniéndo la guardia de boxeo.
En la cara-A y dándole nombre al EP esta "flares'n'slippers", que en poco más de minuto y medio y una letra sin pretensiones llevó a los Cockney Rejects a lo más alto.
"Saw you walking down the street
Flares n slippers on your feet
You was knocke from head to toe
are you smart. no no no
Flares n slippers [x3] oi
Flares N slippers [x3] are on your feet"

La cara-B abría con 'police car', que sería el único tema de los tres del EP que regrabarían en su LP de debut 'greatest hits vol.1' (en una versión mucho mejor que esta y que por ello hace de esta canción una de las mejores de la banda), también es muy corta y la letra se podría decir que es una declaración de principios:
"I like punk and i like sham
I got nicked over at west ham!
I'm a fool i guess its true
For all i know, I'll be in the back with you!
In a Police Car! Police Car! Police Car! Police Car!
Police come in one hour later.
They've been looking for a guy named Freddy Jesper..."
Termina la cara-B con 'I wanna be a star' que es lo que quiere ser cualquier músico que se precie.
Podeis encontrar el single en mediafire.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ostras me llama mogollón la atención la foto de la galleta...


R