lunes, 22 de junio de 2009

#31. johnny moped. 1978.7''. darling, let's have another baby / something else - it really digs [chiswick. ns27]

Cada cierto tiempo hay que poner un disco del sello chiswick, y que mejor elección que este clásico de johnny moped! un tema ideal para ponerselo a tu señora (o señor) cuando llegas despues de haber estado de fiesta con los amiguetes.... probablemente esa noche dormirás en el sofa!
Paul Halford, más conocido como johnny moped tocó durante los 70 en diversas bandas que no llegaron a dejar para la posteridad nada grabado; pero debutó como the johnny moped band en el mítico pub de londres hope & anchor el 2 de enero de 1977, con fred burk al bajo y dave burk a la batería (ambos serían los miembros fijos de la banda), acompañándole en el escenario entre otros captain sensible (de los futuros damned) a la guitarra. En este año, aparte de tocar como the johnny moped band, tambíen tocaron como johnny moped & the morons e incluso como johnny motorhead (johnny solía llevar una chapa de dicha banda).
En febrero captain sensible deja la banda para centrarse en los damned y entran dos nuevos guitarristas que le ha compañarían sólo unos meses:
. simon fitzgerald que venía de compartir banda con rat scabies (tambien futuro the damned)
. y sissy bar (más conocida como chrissie hynde), que terminaría cantando al frente de the pretenders.
En estos primeros meses del año fueron una de las bandas habituales del roxy, abriendo conciertos entre otros para eater, damned (con captain sensible haciendo doblete aquella noche, ya que tocó en ambos grupos!), slaughter & the dogs... apareciendo finalmente en el recopilatorio 'the roxy london wc2', editado por harvest records.
En abril firman con chiswick records y en julio publican su primer single, 'no one / incendiary device', un verdadero trallazo!
Aunque el punk estaba ya en todo su apogeo, su sonido sigue siendo mucho más parecido a ese proto-punk proveniente del pub-rock, lo que le hace a mi parecer un clásico ejemplo del sello chiswick.
Hay que esperar a marzo de 1978 para la edición del nuevo single, esta vez producido por el capo de chiswick, roger armstrong. En la cara A la a mi gusto maravillosa y simpática 'darling, let's have another baby', compuesta por el bajista fred berk muy en la onda de los temas de kilburn & the highs roads. Un tema sencillo, muy rockanrolero y muy cachondo:
"darling, let's have another baby
let's make one soon on our second honeymoon
darling, I need you to be near me
to kiss and to touch, I love you very much
darling, if you ever leave me
I'll cry a million tears
I'll go to the nearest boozer
and drink ten pints of beer"
El tema lo versioneó kirsty maccoll a principios de la decada de los 90, y en youtube lo podeis encontrar cantado a duo junto a billy bragg.
En la cara B dos temas: una versión de clásico de eddie cochran 'something else', anterior a la famosa versión de sid vicius y 'it reallly digs', que no aporta nada al single.
El ep fue bien acogido por la prensa y el público, pero no tuvo exito en los charts. Como muchos de los singles de chiswick, fue editado en españa, con una portada diferente en la que aparece una de las pocas fotos de la banda, lo que lo hace mucho más cotizado.
En junio publicaría el que sería su último single 'little queenie / hard lovin’'.
Podeis encontrar aqui una pequeña historia de la banda escrita por el bateria dave berk para la edición de un cd recopilatorio.
Como siempre, podeis bajaros el single de mediafire.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey! y sin duda genial la edición nacional. El Lp es raroraro y cuando sale es pa'charle un galgo...

Keep On!

R.

BRUTUSOUND dijo...

uf, cuesta cumplirlos, eh? jajajaja
mítico el johnny moped en el rebellion con su chaleco de cuero sin camiseta, tela de macarra el tipo
descargando!

Unknown dijo...

te felicito por tu blog..hay kosas ke buscaba

si tienes tiempo mira el mio por si te gusta algo

http://punkrock77-vomito.blogspot.com/

BRUTUSOUND dijo...

el finde pasado fuimos a ver a The Masonics, y tenían a la venta un single, la cara B con la canción "Where´s Johnny Moped now?"...jajaja