jueves, 28 de mayo de 2009

#23. newtown neurotics (the). 1981.7'' kick out the tories / mindless violence [CNT rds. CNT 004]

El tercer single de los Neurotics congrega dos de sus piezas más clásicas, componiendo -como bien dice la portada- una doble cara A: el "Kick out the tories" y el "Mindless Violence". Como comentába en el anterior post (que he ordenado con éste cambiándolos de lugar para que puedan leerse mejor), la llegada de Margaret Thatcher al poder en Gran Bretaña a finales de los 70 azuzó la conflictividad social, creando con ello un buen caldo de cultivo para el nacimiento del punk en su vertiente más politizada. Las bandas radicalizaron hasta el extremo sus textos, y un buen ejemplo son estos dos temas "Echa a los Tories" y "Violencia ciega". Hay que decir, para el que no lo sepa, que en UK se denomina "tories" (de "tory") a quien pertenece o apoya al partido conservador británico.

Así pues, aquí tenemos otro gran single de los Newtown Neurotics, mucho más politizados esta vez que en el anterior (de lo del sello CNT me tengo que enterar, porque no sé si es casualidad o no).


3 comentarios:

Beers for Punks dijo...

cuanto hizo la señora Thatcher por la clase obrera británica! y de cuantas canciones no hubieramos disfrutado sin su constancia y tesón!

cómo te comente este single me parece increible! y si el sólo de guitarra central de 'kick our the tories' fuese más corto sería un tema de 10.

yo tampoco se lo de CNT records, así que si algun lector instruido pudiese aclararlo...
se que fue un subsello de abstract records en el que también publicaron singles los redskins y los mekons (a estos nunca les pillé la gracia).

PLAY IT LOUD! dijo...

Desde el sábado tengo la portada que veis arriba dedicada por el señor Drewett. No soy nada mitómano, pero por que no decirlo, iba bastante perjudicado, así que le pedí la dedicatoria y le dí un abrazo mientras un jovencito que llevaba de bajista miraba alucinado el vinilo original como si fuera la primera vez que lo tenía en las manos. Se me olvidó inmortalizar el momento, pero bueno, queda en mi difuso recuerdo como un grandísimo concierto.
PD: Steve ha hecho un pacto con el diablo: no sólo se conserva exactamente igual que en 1981, sino que ofrece el mismo espectáculo. Muchas veces se habla de la poca calidad de bandas recompuestas etc. Pues bien, este grupo suena clavado a los videos de la época que circulan por la Red. Una tralla.

The punx rebels. dijo...

como va muy bueno tambien tu blog este single es la caña al igual que la banda. tuve la oportunidad de tocar con ellos este mismo año y
que full esto de no saber bien inglis pitinglis y haber podido charlar un ratito con ellos.
asi aguanten aunque tengan sangre nueva.
saludos.