martes, 19 de mayo de 2009

#20 Toys (the). 1980. 7''. go to the police / breakdown [carrere /red melody rds. 49.647/1]

Comienzo mi colaboración en este blog (gracias Javier por la invitación), con un extraño pero cojonudo single de puro powerpop-punk. Los Toys fueron una subterránea banda inglesa procedente del área de Bath, compuesta por dos hermanos norteamericanos (los Stallbaumer), uno de los cuales había sacado antes de irse a vivir a Inglaterra (1978) un disco en solitario llamado "My house is your house".

Se formaron en 1979, y antes de un año ya habían grabado un 7" para el sello holandes Red Bus, incluyendo los temas "The natural way" y "Go to the police". Hoy en día esta referencia es -según el autor de 45 Revolutions, el reconocido coleccionista Mario Panciera-, extremadamente difícil de conseguir.

La banda regrabó el tema "Go to the police" un año después (1980) para otra edición del single en Red Bus, esta vez en el Reino Unido. Esa versión del tema apareció además como cara A de subsiguientes ediciones en Alemania (Red Bus / RCA) y Francia (Carrere/Red Melody), con un estupendo tema de corte más powerpop en la cara B, titulado "Breakdown" (que puede escucharse en el programa nº 7 de mi podcast Play It Loud! - aprovecho y hago publicidad). Esta edición francesa es la única que tengo y evidentemente, la que aquí se reseña. Panciera afirma que la primera versión del "Go to the police" es más cañera y mejor que esta segunda, así que habrá que estar atentos.

Finalmente, la banda logró sacar otro single en Reino Unido, en su propio sello Open Door Records. Los temas: "Ba ba badap" / "In my car".

Ignoro por ahora cualquier otro dato de la banda, pero os dejo eso sí, estos dos temas del single de Carrere a ver qué os parecen. Agradeceríamos más información, si algún lector la tuviérais de buena fuente:

(PD: dejo como foto la portada del single, que podéis descargar a buena resolución si pincháis sobre ella. La contra es exactamente igual, por eso no la he puesto. Javier, si ves cualquier fallo dímelo y cambio lo que sea)

3 comentarios:

allcik dijo...

hello mate,nice blog

visit my blog

http://punkvinyls.blogspot.com/

cheers

Beers for Punks dijo...

pues como podeis comprobar tenemos nuevo colaborador en el blog, Fermin, que por si no tuviera poco con su podcast (www.playitloud.es)y su propio blog (http://newavers.blogspot.com/)
ha decido comentar aqui algun que otro single!

Del single de los toys pocos más se puede decir, uno de esos 7" cuyas ambas caras son brutales!

Alberto Le Trip dijo...

Dos temas cojonudos! La cara B mejor que la A incluso! Breakdown, and cry on my shoulder!