miércoles, 27 de mayo de 2009

#22. leyton buzzards. 1979.7''. i'm hanging around / +2. [chrysalis. chcs 2328]

Los leyton buzzards fueron una banda del east end londínense (leyton es exactamente uno de sus barrios) que estuvieron en activo entre 1976 y 1979, publicando 3 singles y un LP.
En la linea de otras bandas de la época su repertorio lo componían canciones propias de corte más punk junto a versiones de temas de r&b como el 'can't get used to losing you' de smokey robinson.
Graban unos temas y envian una maqueta a varias discográficas consiguiendo un contrato con small wonder, que les publicaría en 1978 el single '19 & mad', un buen disco pero que estuvo lastrado por una deficiente producción.
Tras un cambio de guitarrista que aporto a la banda más versatilidad y un sonido más melódico ganan un concurso llamado 'the band of hope & glory', organizado por la BBC-1 y el periódico the sun, y cuyo premio es un contrato con la multinacional chrysalis y una sesión en el programa de john peel.
Pero aunque el concurso les brindó la oportunidad de ir a la televisión al top of the pops y a varias sesiones en la BBC radio 1 no pudieron quitarse el cartel de 'la banda que gano el concurso', lo que afectó a su relación con el sello y más curiosamente a su radiación en antena, al temer la bbc que se la acusara de favoritismos terminó por no poner a la banda.
'i'm hanging around' fue su tercer single (2º con chrysalis), y aunque los dos temas de la cara b:
el seudo-reggae 'i don't want to go to art school' y 'no dry ice or flying pigs' (que habla de sus conciertos) me parecen temas menores, la cara A creo que es un tema genial, y si tuviera que elegir un tema para definir la new wave me quedaría con este, sigue teniendo la energía del punk, bastante melodía, un parón central con su sintetizador.... juzgadlo vosotros mismos!

pd.- podeis tambien descargar portada y canciones aqui





4 comentarios:

61 y 49 dijo...

¡Qué maravilla Javiercrasher! Cada vez te lo estás currando más con los textos y las portadas y se agradece muchísimo.

Lo cierto es que todo lo que podría opinar sobre estos grupos y las portadas de sus singles sería bueno. Es una de mis épocas favoritas de la música y el trabajo que estás haciendo aquí es (por decirlo de alguna manera) muy reconfortante.

Saludos.

Beers for Punks dijo...

gracias por el comentario!

al final uno hace más o menos el blog que le gustaria leer... "do it yourself" que dijo un poeta!

aunque me gusten muchos estilos de música, esta es mi época favorita y con la que más me identifico en todas sus variedades:
punk'77, 2-tone, revival mod, new wave...

saludos!

Alberto Le Trip dijo...

Seguro que conoces este otro tema de los BUZZARDS, "Saturday night beneath the plastic palm trees", y sus letra te traerá buenos recuerdos, habla de mohair suits, camisas de cuadros, y botas, "dancing to the rythms of the Guns of Navarone". Por cierto, que en la web rula un blog con ese nombre, ya artículos curiosos, échale un ojo!
Un abrazo

Un abrazo

Beers for Punks dijo...

Geoff Deane, cantante de los buzzards había sido skinhead de chavalin y en ese tema habla de aquellos años.
Alberto, lo que no he encontrado es el blog que comentas... pasame la dirección!