sábado, 23 de mayo de 2009

#21. lurkers (the). 1978.7''. ain't got a clue / ooh! ooh! i love you. [beggars banquet. beg 6]

Los lurkers fueron conocidos como 'los ramones británicos', porque su música estaba más influenciada por grupos americanos como ramones o los new york dolls, que por las bandas inglesas de punk, aunque las influencias británicas de grupos como slade o sweet siempre estuvieron presentes. Tambien se destaca de ellos que fueron la primera banda del sello beggars banquet records. Se formaron en 1976 en uxbridge, londres, y a lo largo de su trayectoria se han separado y vuelto a unir en varias ocasiones, el primer periodo iría de 1976 a 1979. La banda estaba formada por arturo bassick al bajo, cantando howard wall, manic esso a la batería y pete stride a la guitarra, siendo este último además su principal compositor; arturo bassick dejariá la banda despues de editar 'shadow', su primer single (aunque volvería en posteriores re-encuentros) y fue sustituido por el bajista nigel moore. Aunque las influencias siempre estuvieron presentes en su música, pronto lograron un estilo propio con canciones con bastante melodía y sus letras sobre chicas y crítica social. Fueron una de las bandas pioneras en tocar en el roxy club de londres, y lo hicieron teloneando en febrero del 77 a los jam, en marzo a los eater y en abril a slaughter & the dogs. Tambien aparecieron en el top of the pops y algun otro programa de televisión y fueron grabaron cuatro sesiones en el programa de john peel de la bbc radio 1. En esta primera época grabaron con beggar banquet 7 singles y 2 lps, algunos de los singles estuvieron entre los 50 del top inglés, pero su talento nunca fue reconocido, por lo que cuando a finales de los 70 los gustos empiezan a cambiar, beggar banquet apostó por artistas como gary neuman, dejando a los lurkers fuera del negocio.
'aint got a clue' fué su tercer single, editado en mayo de 1978 y con el que alcanzarían su posición más alta en las listas: el 45 de la lista inglesa de singles. Ambos temas fueron compuestos por el guitarrista pete stride, siendo el tema principal en mi opinión otro de los clásicos del género!
'ooh! ooh! i love you' es un tema con bastante reminiscencias ramonianas.
La primera tirada del single vino con un flexi de regalo que incluia el tema 'fulham fallout firty free', y como cuiriosidad, a pesar del título del primer album y de esta canción no eran de fulham, salvo arturo bassick, lo que ocurre es que tenían muchos seguidores en ese area.
















3 comentarios:

Anónimo dijo...

nice one! creo tener un par de singles de estos señores, aunque nunca les presté demasiada atención, I'll check it again. Creo que Arturo apareció como extra en un video del grupo teen "Shampoo" hace unos años.

R.

BRUTUSOUND dijo...

hace poco que me pillé el single con el flexidisc y el primer Lp, son la hostia de buenos...
un saludo!!

Anónimo dijo...

Arturo sacó una autobiografia llamada "Fat Bloke Thin book" hace unos años,y que no hay manera de encontrarla, donde explica sus aventuras como joven esguince...

R