domingo, 10 de mayo de 2009

#17. kursaal flyers. 1977.7''. television generation / revolver [cbs 5771]

los kursaal flyers fueron una banda inglesa de pub rock, formada en 1973, muy influenciada por el folk rock americano y country y que fue una de esas bandas que ayudo a construir el puente de paso entre el pub-rock y el punk. Muestra de ello es que salen en bastantes recopilatorios en los que aparece la etiqueta 'pub-rock' en su portada, junto a grupos como 101'ers, brinsley schwarz, dr.feelgood, kilburn and the high roads...
Grabaron hasta 1977 7 singles y 3 discos de estudio, más un directo que pondría el punto y final a sus primera época, tras la marcha de su guitarrista graeme douglas a los eddie and the hot rods, y de su bateria will birch a los eeuu, donde formaría the records (como curiosidad comentar que escribió un libro sobre el pub-rock y de vez en cuando publica artítulos en la revista mojo). Los kursaal volverián a juntarse años más tarde, aunque ya sólo parte de la formación original.
Este tema fue publicado en 1977 y fué su penúltimo single, posteriormente apareció en una serie de recopilatorios llamada DIY que rhino records dedicó en los noventa al punk, el powepop y la new wave y que tuvo bastantes entregas, los kursaal aparecen en el teenage kicks vol.1.
Y volviendo al single, 'television generation' fue compuesto por el bajista y el batería del grupo y es un temazo que rebosa adrenalina, con una introducción que recuerda a algun tema de los sex pistols y que como bien indica el título habla de esos jóvenes que pertenecen a una generación que sólo quiere televisión (hoy supongo sería videoconsola), en concreto habla de su vecinita que no da un ruido porque esta siempre enganchada a la tv:
" Only seventeen and glued to the screen, television generation queen".
Supongo que el tema al ser publicado en plena explosión punk se convertiría en su tema estrella, ya que como comentan en su web en la gira que realizaron en otoño de 1977 junto a the cortinas, su actuación terminaba con el cantante destrozando un televisor.
La cara b, 'revolver' es un tema de lo más aburrido.













3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos! No los conocía. Puta madre nano, supongo que con la temporada que lleva el Madriz es mejor dedicarse a los discos! JOking! Big HUgZ

R.

PLAY IT LOUD! dijo...

Se te ha olvidado comentar un dato tonto, obvio, pero bastante significativo: que el tartamudeo del estribillo es un claro guiño al My Generation de los Who, en la que Roger Daltrey hace el mismo "ge-ge-ge-neration". Este dato es de mi cosecha, no contrastado, pero resulta bastante claro como para dar por hecho que es así. Ahí queda.

isksp dijo...

you've got great things here...

thanks very much


felipe
isksp.blogspot.com