domingo, 5 de abril de 2009

#11. secret ,the. 1977.7''. the young ones / handle a vandal. [arista. arist 142]

Los menace siempre me parecieron un grupazo, y el 'the young ones' un temazo que me acompaña desde mis años mozos! Por eso cual no fue mi sorpresa cuando escuche este tema en uno de los volumenes de la serie 'back to front', y encima sonaba más punky, con un piano desbocado y aceleradísimo! ¿por qué hacían los menace una versión de un grupo que sacó el tema un año antes? pues es una curiosidad a la que no logre responder.
Cuando conseguí el single de the secret también descubri en los créditos de la canción que no era un tema propio, sino una versión! El tema es de cliff richard del año 1962, un medio tiempo más cercano a la balada que a sus salvajes versiones.
Y ya como curiosidad hay dos versiones más de esa misma época, en 1977 lowjack (conocidos por estar en sus filas el bajista de the cure) la publicó en la cara b se su single debut y el grupo de powerpop británico the spys lo publicaron tambien como cara a en un single un año despues que los menace, en 1979.
¿por qué tantas versiones de un mismo tema? ¿es la canción original un tema con mucho arraigo en inglaterra? no lo se, lo único que creo es que las posteriores variaciones toman como base esta de the secret.
Como podeis ver este artículo trataría más bien sobre una canción, porque sobre the secret puedo contaros bien poco: estuvieron en activo entre 1977 y 1980, liderados por el cantante mickey modern y que publicaron 4 singles y un LP.
Su single de 1978 'do you really care?' tambien en arista es un buen tema, y 'hotel carabineros' de 1979, ya con la compañia a&m es un tema de influencias folckloricas españolas, de esos que a los guiris les debe hacer gracias pero que a nosotros (o al menos a mi) no nos hace ninguna. Esta canción aparece en el volumen 5 de la serie 'shake some action'.
En la cara b del 'the young ones' esta 'handle a vandal', un tema que tampoco dice gran cosa. En la página de the modpunkpop archives tienen otra portada de este single, no se que edición es, aun así aquí os la dejo, ya que es la que utilizaron los de 'back to front' para ilustrar el recopilatorio donde apareció el tema.
Dado que la cara b no la tengo en mp3 y nunca he intentado pasar canciones de los discos al ordenador (la tecnología esta a años luz para mi!) os voy a subir varias versiones del `the young ones' para que las escucheis (y si alguna os interesa os las descargueis) y juzgueis vosotros mismos cual os gusta más. Yo me quedo con la de the secret, y por supuesto la de los menace...






3 comentarios:

orgullo_skinhead77 dijo...

Gracias por el comentario no conocía el blog me pasaré cuando pueda, ya ves el trabajo es una mierda y encima llegas a casa con un dolor de espalda que a la larga pasa factura.
Saludos

61 y 49 dijo...

Tremendos los singles que gastas por aquí. No se espera menos de un debut bloggero al son de Alternative Ulster y 78 r.p.m

Lira dijo...

Hi Javiercrasher, can you please send some mp3 of the Secret? I'm very interested on this matter.

My e-mail is stage27@gmail.com