martes, 28 de abril de 2009

#14. the cute lepers. 2008.7''. out of order / lonely boy. [damaged goods. damgood 305]

Al final siempre hay una diferencia importante entre lo que uno piensa y lo que termina haciendo. En principio la idea del blog era sólo subir singles de finales de los 70s y primeros 80s, pero han ido noticias y novedades que bien se merecen un hueco y que hacen que la idea inicial cambie un poco.
Seguro que sabeis que hace unas semanas murió travis criscola, que era el nuevo guitarrista de los cute lepers, tenía sólo 24 años y llevaba tan sólo 6 meses en la banda. Si quereis más información teneis todo lo relacionado con el triste acontecimiento y las diversas actividades que se están realizando en su myspace:
www.myspace.com/thecutelepers
Por mi parte no se me ocurre mejor homenaje a travis cristola y muestra de apoyo a la banda que comentar uno de sus singles.
the cute lepers es la banda formada por steve e.nix después de que los briefs (su anterior banda) se hallan tomado un descanso. Aunque las etiquetas siempre se quedan cortas se puede decir que si los briefs tiraban más hacia el punk los cute lepers tienen más elementos de la música pop o la new wave: chicas a los coros, órgano y algunos vientos... pero para mi la esencia es la misma: música tocada con energía, poniéndole muchas ganas y mucho nervio. Igual se les puede achacar que no hacen nada nuevo, pero se podría parafrasear a Unamuno y decir que inventen ellos, y que ojala hubiera más grupos de estos.
Otra pequeña diferencia respecto a los briefs es que en los singles que van editando se están dedicando a meter en las caras b algunas versiones: sex pistols, starjets y vibrators... detalle que siempre nos gusta!
Este single fue el primero con el sello damaged goods y creo que el segundo de su carrera (tengo uno anterior con 'so screwed up' y 'cool city'). En la cara A se encuentra 'out of order', un tema de punk77 que no llega ni a los 2 minutos; y en la B una de esas versiones que comentabamos, el 'lonely boy' que grabaron los sex pistols en su 'the great rock and roll swindle'.


1 comentario:

PLAY IT LOUD! dijo...

Una verdadera pena, la verdad. En fin, esperemos que sigan dando caña. Por cierto, está muy bien la idea de meter también grupos nuevos: desde aquí te hago una propuesta: Los Tranzmitors, son la polla.
http://www.myspace.com/thetranzmitors
http://www.lastfm.es/music/Tranzmitors