sábado, 21 de marzo de 2009

#5. freshmen ,the. 1979.7''. you've never heard anything like it / bombing run. [release rec. rl 975]

Y para esta quinta entrada vamos con un tema más rarito.
Los freshmen fueron una banda irlandesa que estuvo en activo durante los años 60 y 70, estaban liderados por el saxofonista billy brown, que tambien hacia coros y tocaba el órgano, y que posteriormente haría carrera en solitario. Tuvieron cierto éxito en irlanda del norte y hacian música pop con cuidadas armonias vocales al estilo de los beach boys.
El tema que nos ocupa fue su último single, editado en septiembre de 1979 e influenciado por los sónidos de la época. Es un tema difícil y catalogado muchas veces como parodia del p unk; lo de difícil lo digo porque tiene cambios de ritmo, partes seudo-habladas, varios vocalistas y algun viento, pero aun así me parece un verdadero trallazo, con un estribillo genial. Yo lo descubrí en el recopilatorio killed by death #1234, pero he visto que tambien aparece en el 5º volumen de la serie shake some action.
En la cara b viene un tema de rock'n'roll en la linea de los status quo.
Como anecdota decir que es uno de los 142 singles que llevaba john peel en su maleta.

La contraportade es igual que la portada, por eso no la he subido, y aparte de la edición irlandesa hay otra holandesa (en Sound records. SPIL 16) con diferente portada, aunque igual de fea!














vuestros comentarios son siempre bien recibidos.
podeis escuchar y/descargar los temas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks for sharing your info. I really appreciate your efforts and I will be waiting for your further write ups thank you once again.
My homepage :: diamond titanium ring