viernes, 27 de marzo de 2009

#8. advertising. 1977.7''. stolen love / suspender fun. [emi 2754]

El segundo single de los advertising es un clásico con dos canciones buenísimas; se me hace difícil etiquetar a esta banda, pero diría que hacen pop anfetamínico tocado con alegría!
No tengo mucha información sobre esta banda, sólo algunos párrafos con declaraciones de tot taylor, que fuera guitarra, cantante y teclados de la banda.
Formados en londres, estuvieron en activo entre 1976 y 1979. Con una formación más o menos estable desde el colegio, la banda cambio de nombre un par de veces y tuvieron contactos serios con island records y con chiswick, pero con ninguna de las dos llego a cuajar nada!
Finalmente ficharon por emi, "intrigada por nuestra imagen y nuestro concepto a lo monkees", a la discográfica le gusto su sonido más pop en estos meses de explosión punk. Publicaron su primer single, 'lipstick', pero no tuvo ninguna repercusión, aun siendo radiada por el locutor de la bbc1 john peel; así que emi paso de la promoción.
A mi me gusta mucho más este segundo single, ambas canciones me parece que están mucho más conseguidas. Según la banda el sonido de este single es mucho más 'heavy' de lo que debería haber sido.
Tocaron teloneando a blondie, talking heads y los jam... y grabaron su album de debut, jingles, pero ahora el resultado fué demasiado pop, y emi ya estaba apostando por la banda del ex-sex pistols glen matlock, los rich kids.
Llegaron a grabar las maquetas de un segundo album, segun ellos lo mejor que grabaron, pero se separaron. Su bajista dennis smith se unió a los secret affair.
La verdad es que fue una banda con mala suerte, ya que el album, además de los temas de los singles tiene otros temazos que debeis escuchar como ich liebe dich o my advice, que son verdaderas joyas. Como comentan en el podcast de playtiloud, 30 años más tarde han sido recuperados (yo creo que si ser mencionados) por bandas como franz ferdinand o los artic monkeys, que paradojas de la vida, si han llegado a lo más alto de las listas de éxitos.



No hay comentarios: