domingo, 6 de mayo de 2012

#120. the CIRCLES. 1979. 7''. Opening up / Billy. [graduate rec.GRAD 4]













Después de morir el viejo portátil, joderse el nuevo, y quedar obsoleto e inutilizable el scanner he ido abandonando cada vez más el blog. Si a esto le añado el poco tiempo libre del que dispongo entre el trabajo y la familia, y que cada vez soy más perro pues casi podríamos certificar la muerte de este blog dedicado al viejo punk '77 llamado Fuera en las calles, quedando reducida su actividad a un mero subir videos y carteles de conciertos en el facebook. Pero como siempre nos queda el gusanillo y cientos de grandes singles de los que hablar, es hora de actualizarlo un poco. Nunca hemos ocultado nuestra querencia por el revival mod como estilo, y por bandas concretas como the chords y the jolt. Hemos hablado de alguno más, y entre las bandas que aún no habíamos mencionado está otra de las más grandes: the CIRCLES. Banda de efímera existencia, un año!, y que nos dejaron unas cuantas canciones memorables. En el año 2000 les picó el gusanillo y volvieron a tocar y grabar un nuevo disco llamado "Looking back", trás editarles Detour Records el año anterior un viejo directo de 1980 bajo el título de "Private world".
The Circles fueron un cuarteto formado a medidos 1979 y procedentes de Dudley, localidad situada en el oeste de las Midlands (Inglaterra), sus miembros eran:
. Mick Walker - voz y guitarra
Roger Hudson  - bajo y coros
Martin Ratcliffe - guitarra (que reemplazaría a Tony Howells)
. Keith Allen - batería
Glenn Tranter - bajo



Martin Ratcliffe y Keith Allen habían sido miembros de los Neon Hearts, banda de punk que entre 1977 y 1979 publicó tres singles y un LP; mientras que Mick Walker y Tony Howells tocaron en the Injectors, banda de punk que llegó a grabar una demo recuperada hace unos años en el volumen tercero de la serie Bored Teenagers del sello Bin Liner. Como siempre la relación entre punk y revival mod queda más que probada.
En otoño del año '79 graban lo que sería su primer single para el sello local Graduate records, que empezó este mismo año y cuyos mayores éxitos vendrían de la mano de la banda de reggae UB40. El single salió a la calle en enero de 1980 (de aquí el baile de fechas que podéis comprobar en algunos sitios), llegando al puesto número 15 en la lista de discos independientes, lo que hizo que Chrysalis lo licenciara y reeditara en febrero del mismo año, manteniendo en lo esencial la misma portada.
A pesar de faltarle a la grabación un poco de fuerza, tanto Opening up como Billy son dos temazos de mod/powerpop, con mucha melodía y un sonido muy limpio, pero sonando con la energía necesaria para hacerte levantar de la silla y cantar y bailar!!
Prueba de que sigue teniendo total actualidad es que fue reeditado en el 2001 por el sello japonés 1977 records.
La portada es la de 45cat y las canciones las tenéis en mediafire.


2 comentarios:

josechu modforever dijo...

Pues que no se pierda el gusanillo, no.
un salumod...

Cañamón dijo...

Bueno me alegro mucho, que continue cuando se pueda. Os tengo en mis blog's especiales.
El articulo sensacional! no los conocia.