miércoles, 22 de diciembre de 2010

#104. yobs (the).1977.7''. run rudolph run / the worm song. [nems rec. NES-114]

Este año también tenemos una cita con esa canciones navideñas que tanto nos gustan, si el año pasado comentamos el 'bollocks to christmas', este el elegido es el primer single de the yobs, que no eran sino the boys, que con una ligera variación en el nombre se transformaban en un conjunto navideño y cada año se presentaban con una nueva canción navideña.
Así que bajo el seudónimo de the yobs los boys publicaron este single el 25 de noviembre de 1977, contando con la participación de andy matheson (que había sido cantante de los hollywood brats).Un disco que aunque se vendió bien no logró entrar en las lista de éxitos.


En la cara-A y dando nombre al single el tema 'run rudolph run', que más que una versión es una adaptación del viejo tema de chuck berry donde hablaba del nero de la nariz roja; era un tema que gustaba mucho a casino steel, pero honest john plain mantenía que era excesivamente "rhythmandblues-era" y se negó a participar en la grabación, aunque si toca en la cara-B, 'the worm song'. Esta es también una versión de una canción tradicional infantil, fue pinchada muchas veces en el programa de radio de john peel y acabaría convirtiéndose en una de las favoritas en el repertorio de los boys.
Como es normal también hay que mencionar la portada, donde no falta el sentido de humor: en ella aparece la foto de otro rudolph (hess en este caso) al que le han pintado nariz como al reno, y al fondo la cárcel de spandau. La contraportada va en consonancia con la cara-B del single, "la canción del gusano".
El single fue publicado en españa con dos portadas distintas, que las podéis ver con la correspondiente información en el blog 'spanish bombs'.












Como siempre podeis descargaros el single y aqui teneis un montaje del tema con las diferentes portadas y galletas.