viernes, 10 de diciembre de 2010

#103. secret affair. 1979.7''. let your heart dance / sorry wrong number. [I spy rec. SEE-6]













En septiembre de 1979 el saxofonista dave winthrop se convirtió en miembro oficial de los secret affair, haciendo su primera actuación en directo el 6 de octubre en el music machine de londres. El segundo single de la banda se publicaría en este mismo mes, exactamente el 26 de octubre.

Los temas esta vez están compuestos entre ian page y el guitarra dave cairns, ocupando la cara-A otra de las canciones más conocidas de la banda, "let your heart dance", una buena composición con aires souleros que no alcanzó el éxito de su memorable debut, "time for action", aún así llegó al puesto nº32 de las listas inglesas. Venía acompañado por el tema "sorry wrong number" en la cara-B, un medio tiempo un tanto largo e inferior al tema principal, que está inspirado en la película 'voces de muerte' de 1948 de anatole litvak, un nuevo guiño cinematográfico de ian page.
El 7 de noviembre vuelven a los estudios de la BBC para grabar su segunda sesión con john peel y el 23 publican su LP de debut, 'glory boys'. Como véis la actividad no cesa y mientras tanto la prensa empieza a utilizar el término de revival mod para catalogar a todas esas bandas surguidas en este año '79 y que tiene entre sus miembros a mods. Como todo movimiento necesita una cara, al no prestarse paul weller el elegido es ian page, pudiéndo equipararse su figura con lo que johnny rotten fué para el punk.














. las portadas están en 45cat y el single os lo podeis descargar de mediafire; y abajo los secret affair presentando 'let your heart dance' en el top of the pops.

2 comentarios:

César Alcapone dijo...

Les vimos el otro día en el Purple. Dieron un concierto más que correcto, moló.

josechu modforever dijo...

Pues espero que paseís buenos días, llenos de buenas intenciones y deseos.... Me ha parecido muy apropiado el decirlo en este post!!!
Un abrazomod!