jueves, 2 de diciembre de 2010

#102. generation x. 1977.7''. wild youth / wild dub (version). [chrysalis. CHS-2189]

Hace meses comentamos el primer single de generation x, 'your generation / day by day', así que es el momento de hablar un poquito del segundo. Publicado el 18 de noviembre de 1977, dos meses después del primero, los temas fueron grabados en la misma sesión y producidos también por phil wainman (conocido por haber sido desde finales de los 60 el productor de los sweet y más tarde de los bad city rollers).
Aunque 'wild youth' me guste bastante reconozco que no está nada bien considerada entre los 'conocedores' del género; es un tema de punk melódico con sutiles elementos de glam como son esos zapatazos y palmas del estribillo (claras influencias del productor!), con una letra bastante simple de autoafirmación personal; esta compuesta por los miembros principales del grupo, billy idol y tony james.

En la cara-B y remezcla en clave dub del tema principal (¡el punk y el reggae iban de la mano!), que si bien se escucha una vez y resulta curiosa, luego no da más de si. Curiosamente, no se sabe si deliberadamente o no, las primeras 1000 copias del single aparecieron con el tema 'no,no,no' en la cara-B (tema que volvería a publicarse como cara-B de su siguiente single 'ready steady go' pero en una nueva versión).
La foto de la portada es de peter kodick, uno de los primeros grandes fotógrafos del punk. La banda dijo que la foto había sido utilizada por el sello sin su permiso, y se acordó que después de venderse las 20.000 copias prensadas se cambiaría, pero esto nunca sucedió.
A pesar de la gran promoción que hizo chrysalis y la aparición de la banda en el programa 'top of the pops' el single no llegó a entrar en las listas, razón por la que supongo no se incluyo en LP de debut (aparece ya en las reediciones en CD).














pd.- la portada es de 45cat y el single lo podeis encontrar en mediafire. Y aquí abajo los generation x interpretando la canción.
La versión del 'no,no,no' que apareció como cara-B no volvió a parecer en ningún lado hasta la publicación en 1987 del LP pirata 'the original generation x', que recogía varias demos y que podeís encontrarlo en el blog sluggisha (¿no os quejareis?).

2 comentarios:

G O D dijo...

Hey mang! thanks for the mention of my blog at http://sluggisha.blogspot.com !!! i'll add you to my blogroll,thanks again!! G O D

Silvia Resorte dijo...

¡¡¡lo tengui!!!!