martes, 18 de mayo de 2010

#72. rubinoos (the). 1977.7''. I think we're alone now / as long as i'm with you. [beserkley. bzz 3]

Aviso a navegantes: negaré más veces que judas iskariote que yo haya puesto esta canción en el blog: chicos sonrientes, melodía a raudales, canciones sobre chavalas y novietas... pero qué es esto! Aqui sólo se habla de punk!!
Dejando bromas a un lado reconozco que en general no soy un gran conocedor de la escena americana, y del powerpop no llego más halla de un par de grupos básicos; pero mi ipod, cuando lo dejo a su libre albedrio me da grandes sorpresas en su aleatorio proceder, y el otro día sonaba la única canción que tengo en el reproductor de esta banda: "as long as I`m with you", que es la cara B de este single y que he de reconocer en contra de mis convicciones que es un tema maravilloso, muy de estos días primaverales, ideal para conducir camino a la playa de manaña cuando aún hace fresquito.

Y bueno, tenía el tema en mente cuando vi que the rubinoos andan de gira por nuestro pais, así que era una buena excusa para comentar alguno de sus singles, en los que tienen muchas y memorables canciones. Se formaron en 1973 en berkeley (california), publicando su primer 7'' en 1975; al año siguiente editan el single que nos ocupa, reeditado un año más tarde por el mismo sello con la portada un poco diferente (no me pregunteis los motivos), yo tengo la edición de 1977. Sería en ese año y en el siguiente, 1978, cuando publicarían su mejores temas, entre los que destaca por ser el más concocido "i wanna be your boyfriend" y la cara A de este single, "I think we're alone now", que abriría su homonimo disco de debut.
Y mientras en algunas de las grandes ciudades se fraguaba el conocido como "verano del odio", otra serie de grupos miraba ya de nuevo hacia los beach boys y el pop de los 60, con sus canciones agridulces sobre chicas y primeros amores, su sabor a playa y a sol, y su despreocupación.
No os cuento más, ya me decis vosotros que os parece!

información adicional:
. la mejor página sobre la banda pues es su web oficial: www.rubinoos.com
. como discografía las de rateyourmusic es muy completa
. la portada está en 45cat
. también podeis descargaros el single al completo aqui
. y por último teneis una reciente entrevista en castellano hecha por la gente de powerpopaction

3 comentarios:

orgullo_skinhead77 dijo...

Buen descubrimiento, no los conocía, últimamente me está dando por la música más floja, estoy hablandándome jaja, por cierto me he leido varios números del dance crasher y me han gustado bastante, pero me ha sorprendido bastante que hables prácticamente solo de ritmos jamaicanos y digas que es la música que más escuchas y el oi! lo metas de refilón y sobre todo que el punk 77 sea casi inexistente, pero muy buen fanzine, y en esa época dedicados a esa música había muy pocos, y la mayoría metían los mismos grupos de siempre, cosa que tu no hacías.
Saludos

Jorge Spasmos dijo...

Reconozco que tuve mis reticencias, pero me invitaron y al final fui al concierto. ¡Y se me hizo corto! (que esto no trascienda) Sonaba de puta madre, la música muy pegadiza y hasta se montaron un tema a capella.

Flipé cuando tocaron esta: http://www.youtube.com/watch?v=x8KIwY0PnZM . Pensé que estaban haciendo un cover de Hellacopters, y es al revés, la verdad es que no les pega nada.

Por cierto, que la Avril se marca un buen plágio: http://www.youtube.com/watch?v=__wzwwx0pUA&feature=related

Beers for Punks dijo...

al final si lo que te gusta es la buena música y no intentas reducirla con fechas o etiquetas, pues te gustan mogollón de cosas!

jorge y orgullo 77, gracias por los comentarios y las recomendaciones.
saludos!!