domingo, 22 de noviembre de 2009

discografías interactivas

Aparte de las clásicas webs donde se pueden consultar las discografías de los grupos, como la famosa the modpunkpop archives, hay otra serie de webs en las que se puede buscar información sobre lo que publicaron las bandas y en las que son los propios lectores los que aportan la información.
Así que si pasais mucho tiempo tonteando en la red podeís dedicar un poquito a aportar datos, imágenes, opiniones... de vuestros grupos favoritos.
A continuación os pongo algunas de las páginas que suelo mirar. Aclarar que son páginas generalistas, es decir, que no son específicas de punk, revival mod... pero en sus bases de datos siempre se puede encontrar información.
. rate your music - bastante bien ordenada y facilmente accesible. Su punto débil es que sólo admite la portada de los discos.
. discogs - aunque un poco más liosa que la anterior tiene la ventaja de que admite más imagenes, por lo que se pueden encontrar contraportadas, galletas o hojas interiores. Aparte de de darse de alta usuarios normales, tambien admite tiendas, por lo que conecta a vendedores y compradores. Además admite la posibilidad de tener tu 'wantlist', en la que si el disco que buscas aparece te avisan. Rarezas no vas a encontrar, pero si buscas cosas generales va bastante bien. Y como ebay ya tampoco esta lleno de chollos, pues aqui es más rápido.
. 45 cat - una delicia para los amantes de los 7 pulgadas. Página dedicada exclusivamente a singles, por lo que si te gustan además del punk estilos como el early-reggae o northern-soul aqui vas a poder encontrar algunas bonitas galletas. Como no tiene ni anuncios ni visión comercial tiene menos publicidad, pero poco a poco va recibiendo aportaciones.
Otra página de consulta curiosa es popsike, base de datos donde puedes consultar sobre el resultado de pasadas subatas en ebay sobre ciertos discos, y saber si estas ante una ganga o eres el primo que más pasta se va a dejar.
Como decia al principio estas páginas van tomando forma con las aportaciones de los lectores, así que nunca esta de más dedicarles un ratito.
Si conoceis más páginas interesantes comentarlo...

3 comentarios:

La Ley de la Calle dijo...

Aquí te dejo 2 webs sobre mis 2 escenas preferidas, una es la inglesa: http://uk82.150m.com/bands.html y otra la francesa http://euthanasie.records.free.fr/ espero que te sirvan de ayuda.
Saludos

Space Woody/Jagger dijo...

Controlaba el rateyourmusic y discogs. Me guardo este post en favoritos. Mercy beaucoup. Abrazo.

61 y 49 dijo...

El Punkmod archives está genial. En mis comienzos internautas me dedicaba a buscar webs de este tipo y que tuvieran fotos, biografias y toda esa parafernalia. Ahora tengo ese apartado un poco de lado, me imagino que la culpa es de la güikipiedra y su alargada sombra.

Un abrazo.