miércoles, 28 de septiembre de 2011

#118. johnny curious. 1979. 7''. someone else's home / backwards in the night. [bugle rec. BLAST-2]

 











Aprovecho que no hace mucho comenté el EP debut de esta desconocida banda, "in tune", para subir se segundo y último single.
A principios de 1979 el cantante y guitarra de la banda, Alan Cowley, colabora con su vecino de Welwyn Garden City, el excéntrico Mark 'Astronaut' Wilkins tocando la guitarra en el EP debut de The Astronauts y en las canciones de su otra banda llamada Restricted Hours (que aparecen en un EP compartido).

En abril Alan Cowley junto con su hermano Ian entran en los Spaceward studio para grabar un par de temas, con la ayuda del ingeniero Gary Lucas, que les ayudará también con la producción. Se autofinancian este single, que publicaran el 9 de noviembre en el sello Bugle Records con en nombre acortado, abandonan la coletilla de The Strangers.
Las canciones como bien podeis escuchar se alejan bastante de etiquetas, probablemente no entren en una primera escucha, pero yo diría que "someone else's home" es sin más un temazo de pop con mayúsculas, y "backwards in the night" que ocupa la cara-B es más largo y tiene más desarrollos, pero con partes realmente geniales.













Promocionaron el single con algunos conciertos, ayudados por su antiguo bajista Bob Green y por Dave Miller a la guitarra rítmica. En 1980 se retiraron.
Si quereis disfrutar más detenidamente del single, esta en mediafire.



No hay comentarios: