domingo, 21 de marzo de 2010

#66. bureaucrats (the). 1980.7''. feel the pain / grown up age [re2003. 1977 rec. 1977-s049

Aprovechando que la primera aportación de un 'admirador' de la página que este blog tiene ahora en facebook (y a la cual podeis acceder y suscribiros pinchando en el link) ha sido poner el 'grown up age' de los bureaucrats, pues nada mejor que hacerle un pequeño comentario al single y de paso salimos un poquito de la vieja inglaterra, volando a nuevas tierras!
Porque the bureaucrats se formaron en 1978 en ottawa (capital de canada), y sus miembros eran:
. gaz sidwell - voz
. mitch sidwell - guitarra rítmica
. joe frey - guitarra solista
. wayne johnson - batería
. grant bucosky (aka lamont porter) - bajo
Su inspiración e influencias, pues claro que si, muchas de las bandas que ya han salido en este blog: buzzcocks, vibrators, clash, sex pistols...

Como bien cuentan en el myspace de la banda, a final de los 70 la escena en canada era bastante pobre, y los grupos que componían y ejecutaban sus propios temas lo tenían bastante difícil, ya que los dueños de los locales preferían llevar a tocar a bandas de versiones, e incluso las discográficas pensaban que las bandas locales no tenían nada que ofrecer.
A pesar de estar agobiados por esta situiación, bandas como the bureaucrats fueron creando su propia escena, con la ayuda de locales como el 'rotter's club', club que inaguraron y cerraron.
Se separaron en agosto de 1980, y sólo dejaron para la posteridad este single, editado originalmente en mp records. El single esta compuesto por dos temazos de punk nuevaolero, con ese punto medio entre energía y melodía que tanto nos gusta y que les ha valido para que su sonido pueda ser etiquetado tanto como punk, nueva ola o revival mod, según el ángulo desde el que uno los quiera mirar.
El tema de la cara A, 'feel the pain', es el más conocido, ya que apareció en el primer volumen de la serie powerpearls, pero 'grown up age', en la cara B, no le va a la zaga, y es tan bueno como el anterior.
Aprovechando una reunión en el año 2001, editaron las canciones que tenían grabadas en dos recopilatorios (uno en CD y otro en vinilo), re-editando tambien el sello japonés 1977 records su single.

. teneis más información sobre la banda y la posibilidad de escuchar y pillaros sus recopilatorios en el myspace del grupo.
. en ningún sitio hay una discografía completisima de la banda, pero creo que la mejor esta en rateyourmusic.
. he subido las portadas a 45cat y el single completo a mediafire.

3 comentarios:

PLAY IT LOUD! dijo...

Una bomba de single!!! Yo ya no recuerdo si tengo la reedi o el original. Buscaré a ver. Ánimo con las cosas del otro lado del charco, que hay grandes joyas como ésta.

Anónimo dijo...

muchas gracias por compartir estas canciones!!! ¿usais soulseek? quizás podamos intercambiarnos algunas canciones....

....pero qué buenos!

Pegas

Beers for Punks dijo...

yo deje de utilizar el soulseek, el antivirus no daba a basto con los virus...
pero en la red esta casi todo!!
saludos!