domingo, 14 de marzo de 2010

#65. anti-nowhere league. 1982.7''. i hate people / lets break the law. [wxyz rec. abcd 2]

Lo reconozco: nunca me gustaron los anti-nowhere league. Y no me refiero a que no me gustasen musicálmente, porque realmente no los escuche detenidamente, es que esas pintas que se gastaban eran todo lo opuesto a lo que me gustaba cuando era chaval. ¿Cómo coño me iban a gustar unos moteros con pantalones de cuero, pelo grasiendo y barbas de una semana? ¿pero es qué no tenemos principios? A día de hoy admito que su primer disco (que es el que más controlo) tiene una serie temazos impresionantes, a base de punk rockero y letras sin concesiones a las buenas maneras!
anti-nowhere league se formaron a finales del año 80 en tunbridge wells, en el condado de kent, siendo el nucleo de la banda el cantante nick culmer (más conocido como animal) y el guitarrista chris exall (también conocido como magoo). En 1981 se incorporan a la banda clive 'winston' blake la bajo y el batería de origen irani djahanshah aghssa (más conocido por su apodo, pj: persian john, normal dado su nombre real!). Esta será la más conocida y estable formación de la banda.
Como desde sus inicios ya despuntaban maneras (fueron arrestados en su primer concierto), son uno de los grupos elegidos por exploited para acompañarlos en su apocalypse tour, junto a anti-pasti y chron gen.
john curd será su manager y los escogerá para inagurar su pequeño sello wxyz records, en el que publicará también algún disco a meteors y los defects. Y será en noviembre de este año, 1981, cuando trás una pequeña gira abriendo para los damned publicaran su primer single: 'street of london / so what', curiosamente (al menos a mi me lo parece) eligen para su debut un tema de 1969 del cantautor folk ralph mctell, una canción bastante tristona y depresiva que habla de los sin techo. En la cara B uno de sus clásicos, 'so what', en donde se despachan a gusto contra los fanfarrones que vacilan con "yo he hecho tal, yo he hecho cual". El tema ya daría lugar a la intervención de la brigada contra las publicaciones obscenas (con la retirada de algunas copias), quedándose además fuera de la difusión en los medios de comunicación.

En marzo de 1982 vuelven a la carga con su 2º single: 'i hate... people / lets break the law'.
'i hate people' es uno de los temas más conocidos de la banda, bastante utilizado incluso en el merchandising del grupo, y es otra cruda declaración de principios, desde esa sensación visceral de rechazo que se produce al comprobar que la realidad supera a la fantasía, que la realidad es la pesadilla que creíamos que soñabamos:
"mi madre piensa que soy un idiota
porque odio mi jodido trabajo.
sé como tu padre, el es sincero.
pero no seas tu mismo... o serás un tio raro"
"odio a la gente
odio la raza humana.
odio a la gente
odio tu fea cara...
odio a la gente
y ellos me odian a mi"
Y en la cara B 'lets break the law', tema que aunque en principio es eclipsado por la canción principal, poco a poco va ganando terreno, con ese aire entre macarrilla y vacilón, en el aunque explicitamente no se cita a la policia, cuentan que ellos, aunque no son unos angelitos, sólo quieren divertirse, pero que están empeñados en buscarles las cosquillas y sólo "quieren encerrarme y tirar mi llave".

pd.- en la misma wikipedia teneis más información sobre la banda.
. como en cat45 están ya la portadas, pues he pasado de escannear mi single.
. podeís descargaros el single con portada y mp3s (con las letras incrustadas) aquí!
a disfrutarlo...

7 comentarios:

Unknown dijo...

para mi el primer disco y el live in yugoslavia son una autentica joya de grandes temas de puro punkrock, luego se fueron por otros derroteros al tener cierto exito...pero quedaron esas dos joyas
saludos

josechu modforever dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de las pintas!!! hace años, para un estirado con traje como yo, éstos no estaban entre mis preferidos... je. El tiempo y una caña te hace apreciar más. Buen single y de momento no odio a nadie.

Anónimo dijo...

Ja ja es cierto lo de las pintas, a mi me recordaron siempre a los malos de Mad MAx!

Keep On!

R.

Anónimo dijo...

hey kolega ayudanos a difundir nuestro cd http://gritosmarginados.blogspot.com/
somos gritos marginados hardcore bulgar de mexico DF

Magic Pop dijo...

Sí, eso de las pintas dio que hablar. A mí, sinceramente, me daba un poco de miedo todo ese rollo de los pinchos, el cuero y los puños aunque con unas cuantas cervezas y este single sonando en el plato del pub a todas pastilla, por ejemplo, te sentías genial, odiando a todo el mundo. Me acuerdo de un aprendiz a punk que, sin posibilidad de decorar su cazadora con los preceptivos remaches y toda la parafernalia, se puso chinchetas en la parte frontal del pecho. Ni te cuento la cara que puso al recibir una más que contundente palmada de un colega. Ahora ya no pierdo el tiempo odiando a nadie, sólo en ocasiones a mi mismo.

Un saludo
Àlex

Beers for Punks dijo...

me alegra leer que era el único al que no le gustaban las pintas de los anti-nowhere league!

hey alex! que bueno el de las chinchetas... eso si es ser punki!

gracias por los comentarios!!

Billy dijo...

*******************

Excelente!!!

*******************