sábado, 5 de diciembre de 2009

#50. zeros (the). 1977.7''. hungry / radio fun. [small wonder. small 2]


Y después de comentar a una de las bandas clásicas del punk vamos ahora con una joya menos conocida: the zeros procedían de walthamstow (barrio de este de londres), y eran:
. steve godfrey - guitarra y voz
. steve cotton - bajo
. phil gaylor - batería
y comenzaron su andadura a principios de 1977, tocando en el verano de aquel año en todos los clubs punks clásicos de londres, incluido el roxy el 5 de agosto.
En otoño fichan por small wonder records, una tienda de discos de su barrio que decidió lanzarse al mundo discográfico y que ha pasado a la historia como uno de los grandes sellos independientes de punk.
El 14 de octubre aparecería este single (el segundo publicado por el sello), con dos temazos que están en esa linea divisoria que separaría el punk del powerpop. En la cara AA y dando título al single 'hungry' y en la cara A 'radio fun', ambas llenas de energía y melodía. Como bien pone en la galleta del single a modo de broma "produced with difficulty", y es que no era (ni es) nada sencillo embarcarse en estos proyectos!
En noviembre de ese mismo año 'hungry' aparecerá en el recopilatorio 'street', editado por beggar banquets records y que es uno de los grandes recopilatorios de punk, ya que fue uno de los primeros en dar a conocer la nueva escena que había detrás de las bandas que habían sido fichadas por multinacionales. El 23 de este mismo mes john peel los llevó a su programa de radio en la BBC-1 donde grabaron cuatro temas.
Antes de separarse en 1979 rok records les publicó un tema en un single compartido con la banda de powerpop action replay.
Como veis una de esas bandas perdidas de aquel gran año.


pd.- la información esta sacada del modpoppunk archives.
y el single lo teneis en mediafire.

4 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Pensé que eran los Zeros mexicanos, también en la onda punk-rock y más conocidos. Abrazo.

Anónimo dijo...

...la primera referencia de Small Wonder fué el single de Puncture "Mucky Up", el de los Zeros fue la segunda.
Grandísimo single, portada incluida
Saludos!

Beers for Punks dijo...

gracias por la corrección, fué un pequeño despiste.
saludos!!

César Alcapone dijo...

Pues... bajando ya mismo!