lunes, 21 de diciembre de 2009

#51. vvaa. 1981.7''ep. bollocks to christmas. [secret rec. SHH 126]

Llegados a estos días intuyo que alguno andais ya dándole al anis y los polvorones, y los más osados os habeís lanzado a la ardua tarea de montar el tradicional belén. No quisiera pasar sin colaborar con este single ideal para la ocasión, y aunque sigais poniéndo el clásico navideño de sinatra vuelta y vuelta, no todo es jugar con la nieve y escuchar las campanillas de los trineos porque la vida real continua, y un poco de streetpunk navideño no os vendrá nada mal!
En el año 1981 el sello londinense secret records publicó este EP (doble cara A) en el que aparecen algunos de los grupos de la casa tocando canciones navideñas:
. A1. the 4-skins 'merry christmas everybody'
. A2. max splodge 'the 12 days of christmas'
. AA1. the business 'step into christmas'
. AA2. the gonads 'white christmas'
Abriendo el single los 4-skins, que versionean el 'merry christmas everybody' de slade, que publicaron este tema en 1973 y fue su single más vendido. Los 4-skins hacen el tema mucho más duro, y es el tema más famoso del single.
Le sigue max splodge con 'the 12 days of christmas', tema popular que aqui aparece como canción de borrachos, a mi gusto es la menos conseguida del disco.
Y en la otra cara abren los business, con otro versión un tema pop navideaño, el 'step into christmas' de elton john, tambien del año 1973, aunque la canción fue mucho menos exitosa que la de los slade.
Y cerrando la banda de garry bushell, the gonads, con el tema más punk del EP, el 'white christmas' que compuso irving berlin en 1942, y que haría famoso elvis presley al incluirla en su disco navideño de 1957. Irvin berlin echaba pestes de la versión de elvis, por lo que esperemos que nunca llegase a escuchar la de los gonads, porque no lo hubiera resistido.

Podeis descargarlo aqui. La portada no es mía, sino que directamente la pille en 45cat.

Y prueba de mi espiritu navideño os dejo los videos de elton john y los slade.


1 comentario:

Unknown dijo...

de puta madre!!!anduve buscando este disco bastantes años, hoy hablar de el pero nunca lo encontre! y tu para fiestas me lo regalas!!!!
gracias!!!!!