jueves, 10 de junio de 2010

jolt (the).1977.7''. you're cold / all i can do. [polydor. 2058 936 ]

Después de la extensa biografía sobre esta banda poco más se puede decir, simplemente apuntar que dentro de la escena mod son una banda de segunda fila, como bien se puede ver en el libro de robert abella sobre el revival mod donde sólo los cita junto a los cigarettes y los circles como parte de esas bandas influenciadas por el espíritu reivindicativo del punk. Y creo que ha sido desde esta escena punk donde se les ha dado la importancia que tienen.
El debut de the jolt se publicó en octubre de 1977 como doble cara A (por ello podeis verlo citado indistintamente utilizando el nombre de una u otra canción), con las galletas del single unas en rojo y otras las típicas de polydor plateadas.

No fué recibido con gran entusiasmo, ni por parte de la prensa musical, ni por parte del público, esto creo que se debió entre otras razones a la mala producción de chris parry que no supo sacarle todo el partido a las canciones. Desde el sounds comentaron que habían grabado demasiado pronto y que deberían haber esperado a madurar un poco más, mientras que desde el NME eran incluso más duros: "simplemente punk de tercera divisón el de este combo escoces, desordenada y deslucida forma de tocar y una producción plana" y desde el melody maker tambien ahondaban en las heridas: "dos insípidas canciones que la producción de chris parry hace aún más soñolientas".
Como se puede ver no empezaron con buen pie, pero reconociendo que la producción no es muy acertada el paso del tiempo ha puesto este single en su sitio. "you're cold" es un temazo de punk que no llega ni a los dos minutos y "all i can do" está también por encima de la media, comprobadlo vosotros mismos.

pd.- la portada esta en 45cat, y junto a las canciones, en mediafire.
de regalo este video, extraido del documental punk in london, la calidad no es buena pero como dice el refranero popular, de muestra bien vale un botón.

No hay comentarios: